AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 12: 42 h

servicios bancarios

La gran banca de EEUU pagará 8.500 millones de dólares por abusos hipotecarios

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 19:00

[ ]
  • La Reserva Federal llega a un acuerdo con diez grandes bancos que aún podría ampliarse más.
  • Parte de ese dinero irá a parar de forma directa a los afectados.

 

La Reserva Federal ha multado a la gran banca por sus abusos hipotecarios.

Una decena de bancos estadounidenses deberán abonar 8.500 millones de dólares (6.500 millones de euros) por los abusos cometidos durante las ejecuciones hipotecarias, según el acuerdo alcanzado con la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Según ha aclarado la Fed en un comunicado, parte de ese dinero irá directamente a los afectados por los desahucios.

La Reserva Federal ha explicado que 3.300 millones de dólares se destinarán directamente a unos 3,8 millones de personas que fueron víctimas de estas prácticas abusivas y que perdieron sus casas entre 2009 y 2010, en el peor momento de la crisis inmobiliaria estadounidense.

Las personas que perdieron sus casas y que cumplan los criterios de elegibilidad podrán recibir compensaciones que irán desde algunos cientos de dólares hasta 125.000 dólares de máximo, informa Efe.

La Fed ha justificado este acuerdo argumentando que "provee grandes beneficios a los consumidores sujetos a servicios hipotecarios injustos" y permitirá el pago de compensaciones de manera mas rápida.

Las autoridades se pondrán en contacto a finales de marzo con las personas con derecho a recibir la compensación.

Otros 5.200 millones de dólares irán a un fondo de asistencia hipotecaria, para permitir modificaciones en la financiación de préstamos inmobiliarios y para solucionar "deficiencias de juicio" en los procesos en los que estaban implicados estos bancos.

Entre las entidades financieras que deberán pagar compensaciones se encuentran grandes bancos como Citibank, Bank of America, JP Morgan Chase, MetLife Bank, PNC, Wells Fargo, SunTrust, Sovereign o Aurora y U.S. Bank.

La Reserva Federal y la Oficina del Interventor (OCC), que también participa en la investigación y la administración de acuerdo, están en discusiones aún con el banco HSBC y otros bancos respecto a los mismos problemas.

Este último acuerdo se produce un año después de que los gobiernos federal y estatales consiguieran un pago récord de compensaciones por más de 26.000 millones de dólares con los cinco mayores bancos del país por abusos en las ejecuciones inmobiliarias.

El juez Andreu aclara a Rato que ya descontó de su fianza lo devuelto a Bankia

El juez Andreu aclara a Rato que ya descontó de su fianza lo devuelto a Bankia

Hace 39 minutos |

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha aclarado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato que para fijarle la fianza de tres millones tuvo en cuenta que casi

El Tesoro coloca 4.050 millones en letras a 3 y 9 meses, pero sube el interés

El Tesoro coloca 4.050 millones en letras a 3 y 9 meses, pero sube el interés

Hoy, 11:18 h. |

El organismo ha vuelto a superar su objetivo de emisión, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel