La patronal pontevedresa pide que NCG siga siendo "sistémica" y rechaza "rumores" que lleven a una "caída precipitada"

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Albariño, ha abogado por la continuidad de Novagalicia Banco como entidad "sistémica" y, tras recordar el horizonte de cinco años del plan de reestructuración que tiene el visto bueno de Bruselas, ha asegurado que los empresarios de la provincia "no quieren rumores" que puedan llevar a una "caída precipitada de la entidad".

En una rueda de prensa en Vigo, donde la CEP presentó sus líneas estratégicas de trabajo en 2013, Fernández Alvariño ha trasladado además su "apoyo a tope" a la actual directiva del banco.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la confederación pontevedresa, Luis Novoa, ha asegurado que las empresas han notado "de una manera extraordinaria" la "deslocalización de la toma de decisiones" de Novagalicia en lo que respecta a la provincia.

En todo caso, el presidente de la patronal de Pontevedra aseguró haber recibido de la directiva de la entidad una "sensibilidad extrema" para la consecución de crédito. "Ante cualquier proyecto medianamente solvente, se tiene garantizado el crédito", insistió.