AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 18: 32 h

servicios bancarios

La prima de riesgo supera los 400 puntos por primera vez desde diciembre

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 11:50

[ ]

Madrid, 26 feb (EFE).- La prima de riesgo española inició hoy el día en 403 puntos básicos, 42 más que ayer, un nivel que no alcanzaba desde el pasado 17 de diciembre, debido a la incertidumbre introducida en el mercado por el resultado de las elecciones italianas.

El riesgo país se relaja hasta los 391 puntos básicos tras superar los 400

Madrid, 26 feb (EFE).- La prima de riesgo española inició hoy el día en 403 puntos básicos, 42 más que ayer, un nivel que no alcanzaba desde el pasado 17 de diciembre, debido a la incertidumbre introducida en el mercado por el resultado de las elecciones italianas.

El riesgo país de España terminó ayer también al alza, en 362 puntos, ya que, según los analistas consultados, el mercado teme que no haya una mayoría clara de Gobierno y prefiere una alianza estable entre el partido de centro izquierda y la coalición que apoya al primer ministro saliente Mario Monti.

En concreto y según explica Soledad Pellón, de IG Markets, la falta de mayoría absoluta por parte del Partido Demócrata de centro izquierda significa que tendrá que buscar apoyos entre los partidos de izquierdas, que no son partidarios de seguir con los ajustes emprendidos por Monti.

Cualquier otro escenario podría provocar una fuerte tensión en la cotización de la deuda italiana en el mercado secundario durante esta semana, que contagiaría "a la muy vulnerable deuda española", y se extendería por la bolsa y la cotización del euro, según el estratega de mercados de IG Markets, Daniel Pingarrón.

Así, el rendimiento del bono español se disparó hoy hasta el 5,49 %, desde el 5,14 % de ayer, en tanto que el germano caía al 1,467 % desde el 1,556 %, lo que determinó el repunte de la prima.

En medio de estas tensiones, Italia se enfrenta hoy de nuevo al examen de los mercados, con una emisión de bonos a seis meses con la que espera captar hasta 8.750 millones de euros, después del escaso éxito de la subasta de ayer, en la que captó 2.817 millones de euros en bonos a dos años, por debajo del objetivo previsto (3.000 millones) y con un mayor interés.

De esta forma, el riesgo país de Italia se situó a primera hora de hoy en 335 puntos básicos, 42 más que al cierre de ayer

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la euro zona que centran la atención de los mercados, la de Grecia también subió, en su caso diez puntos, hasta los 940, mientras que la de Portugal se elevó hasta los 478 puntos desde los 461 previos.

Por su parte, el precio de los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años (credit default swaps o CDS) -considerado también un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana- subió hasta los 294.310 dólares desde los 293.910 dólares de ayer.

Por último, los futuros que cotizan sobre la deuda europea subían al 144,81 %, mientras que los que adelantan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 132,28 %.

(Agencia EFE)

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Hace 22 minutos | A. Acosta

El Banco de España constata en su último boletín trimestral que se mantiene la "pauta de la recuperación" con un crecimiento del 0,5%. Es una una décima menos que en el

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hoy, 16:49 h. | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel