ÚLTIMA HORA: 18:07 El Departamento de Estado de EEUU pide a sus ciudadanos que no viajen a la Eurocopa

La Sareb comienza a vender pisos en las sucursales de la banca nacionalizada

  • Madrid, 4 feb (EFE).- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha iniciado hoy la venta de activos inmobiliarios procedentes de las entidades nacionalizadas, un proceso que se abre con los activos de Bankia.

La Sareb comienza a vender pisos en las sucursales de la banca nacionalizada

La Sareb comienza a vender pisos en las sucursales de la banca nacionalizada

Madrid, 4 feb (EFE).- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha iniciado hoy la venta de activos inmobiliarios procedentes de las entidades nacionalizadas, un proceso que se abre con los activos de Bankia.

De esta manera, Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, pone a la venta desde hoy en su web, 13.000 activos inmobiliarios de Sareb.

Los inmuebles traspasados a la Sareb, principalmente de obra nueva y de segunda mano, tienen un valor neto contable superior a 100.000 euros y se ubican en distintos puntos de la geografía española, según ha explicado la Sociedad y la entidad financiera en un comunicado.

Desde hoy mismo, pasarán a ser comercializados por Bankia Habitat mediante su página web y los canales de venta utilizados por la entidad.

Además, los clientes e interesados encontrarán toda la información necesaria sobre cada vivienda o promoción, así como la posibilidad de solicitar una cita para visitar el inmueble o consultar más datos sobre el mismo.

Entre los activos propiedad de Sareb y ya publicados en la web de Bankia Habitat se encuentran promociones de primera y segunda residencia, como Las Adelfas y Pueblo los Monteros (ambas en Marbella, Málaga), edificios en Valencia, o en Fuente Milano y Embalse de Navacerrada, en Madrid.

La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios de las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco) de acuerdo con los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre.

En total, estas entidades han traspasado a Sareb activos por 36.695 millones de euros.

Para finales de este mes, se prevé la cesión de los activos inmobiliarios de las entidades que han necesitado ayuda pública para cubrir sus necesidades de capital, BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank.