AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 13:22 h

Los depósitos estiran al máximo su rentabilidad con vistas al final del año

Ruth Ugalde

Jueves, 08 de noviembre del 2012 - 20:40

[ 0 ]
  • Como cada final de campaña, los bancos se apresuran a captar todo el pasivo que pueden para embellecer sus cuentas de cara a la foto de cierre de año.
  • En los depósitos a 12 meses, la batalla es especialmente cruenta, con rentabilidades que llegan hasta el 4,75% TAE.
Los depósitos bancarios subieron en septiembre por primera vez en seis meses -  Foto: HelpMyCash

Como cada final de campaña, los bancos se apresuran a captar todo el pasivo que pueden para embellecer sus cuentas de cara a la foto de fin de año. Y es que si unos suben la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, los otros no pueden permitirse quedarse atrás y contraatacan con intereses que hace apenas un par de meses eran inimaginables.

En los depósitos a 12 meses, la batalla es especialmente cruenta, con rentabilidades que llegan hasta el 4,75% TAE, como es el caso de Liberbank, entidad que no puede ocultar sus problemas de financiación después de su frustrado intento de fusión con Ibercaja.

A éste depósito récord la siguen dos clásicos de origen portugués: Banco Espirito Santo (BES) y Banco Finantia Sofinloc (BFS), que ofrecen dos productos prácticamente idénticos: un depósito a 12 meses al 4,60% TAE sólo contratable desde 50.000€ de inversión (ver Depósito BES 12 meses).

Para quien no tenga un bolsillo tan abultado o no confíe en la solvencia de los vecinos, el siempre recurrente Depósito Bienvenida Oficinadirecta sigue ofreciendo un 4,50% TAE a 12 meses, o bien las opciones menos rentables que ofrecen para el mismo plazo Banco Gallego (4,35% TAE), CAM (4,25% TAE) y Banco Popular (4,25% TAE).

Y ya en el vagón de cola de los mejores depósitos tenemos a Activo Bank (Sabadell) con un 4,10% TAE y a los depósitos del Sabadell , CatalunyaCaixa y el ecuatoriano Banco Pichincha, todos ellos al 4% a 12 meses.

Eso en lo referente a los depósitos a un año, los más rentables por ahora, aunque cabe recordar que para plazos menores existen depósitos también interesantes, como los que ofrecen ING e iBanesto. Se trata del Depósito Naranja (ING) y del Depósito Azul (iBanesto) con una rentabilidad del 4% TAE a 4 meses y que requieren en ambos casos abrir cuenta ahorro con la entidad. Sin coste, eso sí.

Por lo demás, la oferta es generosa y se actualiza a diario. Por eso conviene estar al día de todas las novedades a través del comparador de depósitos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter