AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 02: 43 h

servicios bancarios

Los representantes de personal de la Obra Social de Novacaixagalicia denuncian el "expolio" contra Galicia

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:29

[ ]
Exigen a los representantes políticos garantías para su continuidad

Exigen a los representantes políticos garantías para su continuidad

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes del personal de la Obra Social de Novacaixagalicia, pertenecientes a todas las secciones sindicales, -CIG, UGT, CC.OO, FSIE, ASCA e Independientes- denuncian el "expolio contra Galicia" que, en su opinión, suponen las medidas acordadas por el Ministerio de Economía, el FROB y la Comisión Europea.

En un comunicado, afirman que son "un atentado contra un patrimonio colectivo que es fruto del ahorro de los gallegos y de las gallegas" y constituyen también "un duro perjuicio para las personas mayores, el sector de la cultura, las ONG que operan en Galicia a favor de los más desfavorecidos y de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social", apuntan.

"Eliminar de un día para otro la participación que la Obra Social mantenía en Novagalicia Banco es un expolio para toda la ciudadanía gallega", afirman en su comunicado. En él, advierten también de que los trabajadores no van a "consentir" que lleven a término "este atraco planificado desde hace tiempo", apostillan.

Por otra parte, afirman que "ni dirigentes de la Xunta de Galicia, del Gobierno de España, del FROB y de la Comisión Europea quisieron frenar el expolio de la Obra Social gallega, abdicando de su obligación de actuar en defensa de los intereses de Galicia", apuntan.

En su comunicado, exigen también a los representantes políticos actuales "vías de actuación que garanticen la persistencia de la Obra Social" y añaden que, de no ser así, promoverán "todas las medidas de presión que lleven a que se reconduzca este expolio indecente contra Galicia", concluyen.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel