AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 17: 47 h

servicios bancarios

Los sindicatos convocan paros en banca previos a la huelga del 6 de febrero

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 11:45

[ ]
  • Bankia, NGC y Banco de Valencia han convocado el próximo 23 de enero movilizaciones, y el 30 de enero, paros parciales
  • El plato fuerte de sus protestas por los ajustes de plantilla llegará el 6 de febrero con una huelga general.
Los sindicatos convocan el 6 de febrero la primera huelga en banca desde los 90

Los sindicatos presentes en Bankia, NGC y Banco de Valencia, han convocado el próximo 23 de enero movilizaciones, y el 30 de enero, paros parciales, para protestar por los ajustes de plantilla planteados en estas entidades, unas protestas previas a la huelga general del 6 de febrero.

Así, lo han explicado hoy los sindicatos en una rueda de prensa, en la que el secretario general Comfia-CCOO, José María Martínez, ha asegurado que estas movilizaciones son consecuencia de que los gestores de estas entidades "no están haciendo ningún intento" para llegar a acuerdos en las negociaciones de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados.

Además, el secretario general de la Federación de Servicios UGT, José Miguel Villa, también ha denunciado que durante dichas negociaciones, los gestores no han desvelado cuál será el futuro de estas entidades nacionalizadas, ni el de los trabajadores "que se quedan".

Estas movilizaciones están respaldadas por UGT, CC.OO, CIGA, Csica, CGT y la Confederación de Cuadros.

En Bankia recibirán lo mismo que 50 directivos

Ángel Bartolomé, de la Federación de Cuadros, ha denunciado hoy que la indemnización que recibirán los trabajadores que serán despedidos en Bankia será "muy similar" a la que percibieron 50 directivos que ya salieron de la entidad, y que fue de unos 300 millones.

En concreto, el ERE presentado en Bankia afecta a 4.900 trabajadores, que serán despedidos con indemnizaciones de 22 días por año y un máximo de 14 mensualidades.

La propuesta de Novagalicia Banco es "infumable"

Los sindicatos también han denunciado la previsión de NCG Banco, que planea despedir a unas 2.500 personas.

Los planes pasan porque las personas mayores de 50 años afectadas recibirían una indemnización de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades y, los mayores de 55 años, serán indemnizados con 25 días y un máximo de 18 mensualidades.


Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel