AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 13: 35 h

servicios bancarios

Los sindicatos protestan en Nochebuena contra los despidos en nacionalizadas

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:20

[ ]

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes, día de Nochebuena, protestas en todas las capitales de provincia de España contra los ajustes laborales en las entidades nacionalizadas, en el marco de la reestructuración del sector financiero.

Madrid, 23 dic.- Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes, día de Nochebuena, protestas en todas las capitales de provincia de España contra los ajustes laborales en las entidades nacionalizadas, en el marco de la reestructuración del sector financiero.

Las protestas consisten en concentraciones ante las oficinas centrales de entidades nacionalizadas en las capitales de provincia y el acto en Madrid tiene previsto celebrarse ante la Torre Bankia, sede del banco, que prevé despedir a unos 5.000 trabajadores.

Según han confirmado a Efe fuentes sindicales, las protestas se llevarán a cabo a partir del mediodía, después de que finalice la jornada laboral, que tradicionalmente ese día en el sector de Banca y cajas de ahorro termina a las 13.00 horas.

Los sindicatos afirman que la reestructuración del sector bancario lleva camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia de España.

UGT y CCOO calculan que desde 2008, cuando comenzó la crisis financiera, hasta que termine este año se habrán perdido unos 35.000 puestos de trabajo en la banca, y recuerdan que a partir del próximo año se han anunciado otros 18.500 despidos en las entidades nacionalizadas o las afectadas por fusiones o absorciones.

(Agencia EFE)

Tres gigantes lanzan una aplicación para enviar dinero entre móviles

Tres gigantes lanzan una aplicación para enviar dinero entre móviles

Hace 0 minutos | lainformacion.com

Santander, CaixaBank y Telefónica lanza un nuevo medio de pago: Yaap. La aplicación móvil (IOS y Android) permite hacer pagos de un teléfono a otro.

Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Estados Unidos proporciona material militar a las escuelas que lo solicitan

Hoy, 11:15 h. |

Se trata de un programa federal que comenzó, a principios de la década del 2000, con las masacres en escuelas. A raíz de estos sucesos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel