ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los sindicatos protestan en Nochebuena contra los despidos en nacionalizadas

  • Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes, día de Nochebuena, protestas en todas las capitales de provincia de España contra los ajustes laborales en las entidades nacionalizadas, en el marco de la reestructuración del sector financiero.

Madrid, 23 dic.- Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes, día de Nochebuena, protestas en todas las capitales de provincia de España contra los ajustes laborales en las entidades nacionalizadas, en el marco de la reestructuración del sector financiero.

Las protestas consisten en concentraciones ante las oficinas centrales de entidades nacionalizadas en las capitales de provincia y el acto en Madrid tiene previsto celebrarse ante la Torre Bankia, sede del banco, que prevé despedir a unos 5.000 trabajadores.

Según han confirmado a Efe fuentes sindicales, las protestas se llevarán a cabo a partir del mediodía, después de que finalice la jornada laboral, que tradicionalmente ese día en el sector de Banca y cajas de ahorro termina a las 13.00 horas.

Los sindicatos afirman que la reestructuración del sector bancario lleva camino de convertirse en la mayor reconversión de un sector en la historia de España.

UGT y CCOO calculan que desde 2008, cuando comenzó la crisis financiera, hasta que termine este año se habrán perdido unos 35.000 puestos de trabajo en la banca, y recuerdan que a partir del próximo año se han anunciado otros 18.500 despidos en las entidades nacionalizadas o las afectadas por fusiones o absorciones.