Martínez Argüelles presenta su renuncia como consejero de Liberbank

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha renunciado a sus cargos en los consejos de Liberbank y Banco Caja Castilla La Mancha, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores e información del grupo municipal socialista.

Gijón, 29 dic.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha renunciado a sus cargos en los consejos de Liberbank y Banco Caja Castilla La Mancha, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores e información del grupo municipal socialista.

Martínez Argüelles comunicó ayer a la presidencia de Liberbank su renuncia a seguir formando parte del consejo de administración de dicha entidad financiera y del Banco Caja Castilla La Mancha para "concentrarse en el desempeño de sus responsabilidades políticas en Gijón".

El portavoz del PSOE ha fundamentado su renuncia en que es "plenamente consciente" de que las responsabilidades que ha asumido en Gijón requieren "el máximo de dedicación y esfuerzos".

"He reflexionado acerca de esta circunstancia, así como de los conflictos de interés que podría entrañar el desempeño de mi tarea como consejero de una entidad financiera y mis compromisos en Gijón", ha agregado.