AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 08: 19 h

servicios bancarios

Metrovacesa se dispara un 166% en el parqué tras la opa de la banca

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:15

[ ]
  • Las acciones de la inmobiliaria, que ayer estuvieron suspendidas en bolsa, se han disparado hoy un 166,27%, hasta los 2,21 euros.
  • Los títulos se acercan a los 2,28 euros, el precio que han fijado los bancos para lanzar la opa de exclusión.
La banca lanzará opa de exclusión sobre Metrovacesa para controlar el cien por cien

EUROPA PRESS

Las acciones de Metrovecesa han apluadido con euforia la decisión de sus principales accionistas de lanzar una OPA de exclusión sobre la inmobiliaria.

En concreto, los títulos de la compañía, cuya cotización quedó suspendida ayer, se han disparado hoy nada menos que un 166% y se convierte en el mejor valor de la jornada en el mercado español.

Su fuerte subida ha dejado las acciones en 2,21 euros, al borde del valor al que se ha fijado la operación: 2,28 euros.

La suspensión tuvo lugar en la jornada de ayer apenas quince minutos antes del cierre del mercado y cuando las acciones de la compañía se revalorizaban más de un 15%.

Los seis bancos que controlan el 95,59% del capital social de Metrovacesa lanzarán una oferta pública de adquisición (OPA) por el 4,406% del capital restante de la inmobiliaria con el fin de excluirla de cotización en Bolsa.

La oferta se formulará a 2,28 euros por acción, precio que arroja una prima del 174% respecto al precio de mercado y que eleva a 99,26 millones de euros el importe de la operación. Además, supone valorar el 100% de la compañía patrimonialista en 2.253 millones de euros.

Metrovacesa está controlada por Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bnakia, Banco Sabadell y Banco Popular desde que en febrero de 2009 estas entidades ejecutaran la deuda de la familia Sanahuja, hasta entonces accionista de control del grupo inmobiliario.

En el marco de la operación de exclusión de Bolsa acordada ahora por estos bancos, la entidad que preside Emilio Botín, primer accionista de Metrovacesa con una participación del 22,60%, comprará el porcentaje del 12,27% actualmente en manos de Banesto, con lo que pasará a controlar el 45,56% de la empresa.

El Gobierno aprueba la reforma fiscal con novedades frente al texto inicial

El Gobierno aprueba la reforma fiscal con novedades frente al texto inicial

Hace 42 minutos |

Madrid, 1 ago (EFE).- El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma fiscal que contendrá algunas novedades respecto al borrador redactado anteriormente por el Gobierno.

La CE celebra la entrada en vigor del nuevo sistema de pago electrónico en euros

La CE celebra la entrada en vigor del nuevo sistema de pago electrónico en euros

Hace 57 minutos |

Bruselas, 1 ago (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel