Orviz (IU) defiende la necesidad de la tasa a los bancos

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha defendido el aumento de la presión fiscal para las rentas del capital, así como la necesidad de la tasa a los bancos, en la apertura de la X Asamblea Federal de IU.

Para el dirigente de IU, se trata de "repartir" las cargas de la crisis, "evitando que quienes llevaron al país a esta situación se vean protegidos por el Gobierno del PP".

Además, González Orviz destacó la necesidad de ganar presencia en todos los espacios públicos, sociales y políticos para "parar el golpe que las políticas del PP están suponiendo para al bienestar de toda la sociedad y a la democrática".

El líder de la formación en Asturias aseguró que en estos momentos "es imprescindible convertirse en una alternativa real de gobierno, en Asturias y en España". "La izquierda debe crecer no para que IU sea mas grande, sino que debe crecer porque así la gente sufrirá menos", afirmó, anunciando el voto favorable de la delegación asturiana al informe de gestión presentado por el coordinador general, Cayo Lara.