AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 02 h

servicios bancarios

PAH Santander tacha de "irrisorias" las 24 viviendas de alquiler social del Gobierno de Cantabria

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:49

[ ]
La plataforma lleva un mes funcionando y atiende ya una quincena de casos
PAH Santander tacha de "irrisorias" las 24 viviendas de alquiler social del Gobierno de Cantabria

La plataforma lleva un mes funcionando y atiende ya una quincena de casos

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Santander, ha tildado este jueves de "irrisorias" las 24 viviendas de protección oficial de alquiler social que el Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de las familias afectadas por desahucios, una cifra "insignificante" que "no cubre", según sus estimaciones, "ni el uno por ciento" de los desahucios de primera vivienda ejecutados en Cantabria hasta septiembre del año pasado.

Así lo han señalado los portavoces de la plataforma durante la concentración que PAH Santander ha convocado en la calle Francisco Tomás y Valiente de Nueva Montaña, junto a la vivienda de un afectado cuya orden de desahucio, prevista inicialmente para este jueves, se ha paralizado a la espera de resolución judicial.

Este primer acto público de PAH Santander ha supuesto además la presentación oficial de esta plataforma que echó a andar el pasado mes de diciembre y que atiende ya en la actualidad una quincena de casos.

Según sus portavoces, en Cantabria se han ejecutado hasta septiembre unos 1.000 desahucios, de los que "la mitad pueden ser de primera vivienda", por lo que la plataforma critica que el Gobierno regional "ofrezca a bombo y platillo" un número tan reducido de viviendas de alquiler social.

PAH Santander considera que la moratoria de desahucios para determinados supuestos aprobada por el Gobierno central vía real decreto, no hace más que "aplazar y complicar" el problema, y exige soluciones "justas, posibles y que ya se están aplicando en otros lugares".

Así, aboga por regular la dación en pago con carácter retroactivo e invita a las administraciones a abrir una vía de diálogo, a la vez que anuncia movilizaciones y acciones de protesta para hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, la plataforma ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación convocado para el próximo 16 de febrero, desde Numancia hasta el Banco de Santander, en el marco de una acción de ámbito nacional.

MANIFIESTO

Durante la concentración, la PAH ha leido un manifiesto en el que denuncia que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

"La vivienda es un derecho básico, y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser desahuciadas de la vivienda y aun así continuar arrastrando una deuda de por vida", señalan.

La labor de la PAH Santander es la acogida, estudio particular de cada caso, asesoramiento, ayuda y búsqueda de soluciones de los afectados. Para ello dispone de un teléfono, 634566751, y de un correo electrónico, santanderpah@gmail.com, y también tienen presencia en las redes sociales (en Facebook, PahSantander y en Twitter, @PAH_Santander).

(EuropaPress)

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

El cuerpo de García Márquez será incinerado hoy en un acto privado

Hoy, 18:20 h. |

El cadáver del escritor colombiano será incinerado hoy en un acto íntimo, a petición de sus familiares.

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Un polaco de 67 años cruza el Atlántico de Portugal a Florida en kayak

Hoy, 17:51 h. |

Consiguió el record a través de una difícil travesía de 8.000 km que completó en más de seis meses. Partió el 5 de octubre de 2013 de Lisboa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel