AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 15: 06 h

servicios bancarios

Perjudicados por preferentes de Bankia piden a UPyD que se querelle por ellos

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 11:00

[ ]

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha pedido a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que presente una querella contra la entidad para intentar recuperar las cantidades que invirtieron en estos productos financieros.

Madrid, 23 ene.- Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha pedido a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que presente una querella contra la entidad para intentar recuperar las cantidades que invirtieron en estos productos financieros.

Así se lo han traslado los damnificados a dos técnicos económicos del partido durante la reunión que celebraron ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados, han informado a Efe fuentes de ambas partes.

Los afectados por las participaciones preferentes de Bankia han felicitado a UPyD por promover la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el proceso de fusión y salida a bolsa de la entidad, aunque han pedido que interponga otra querella para denunciar la comercialización de estos productos complejos, algo que el partido se ha comprometido a estudiar.

El colectivo reclama que se les devuelva la totalidad de las cantidades que invirtieron en preferentes y que los contratos sean declarados nulos, así como que se inicien acciones contra el Banco de España y la CNMV que, a su juicio, permitieron que se llegara a esta situación, según ha declarado a Efe un portavoz de los afectados.

La reunión de hoy se enmarca dentro de la ronda de contactos que los afectados por las preferentes de Bankia quieren tener con los grupos parlamentarios, que iniciaron el pasado 14 de enero con Izquierda Unida, partido integrado en La Izquierda Plural.

De hecho, el representante de los afectados ha asegurado que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, se ha comprometido a recibirles esta semana.

(Agencia EFE)

¿Quieren subir al avión? Pues empiecen a empujarlo

¿Quieren subir al avión? Pues empiecen a empujarlo

Hace 38 minutos |

Ocurrió en Siberia, por encima del Círculo Polar Ártico.

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

El 30% de los consejos de las empresas alemanas tendrán mujeres, por ley

Hoy, 11:45 h. |

Un 30 % de los miembros de los consejos de dirección o vigilancia de alrededor de un centenar de empresas que cotizan en bolsa deben ser mujeres. Si la ocupación de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel