AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 11: 51 h

servicios bancarios

¿Quieres sacar partido a tu dinero? Conoce cuáles son las cuentas más rentables

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 06:00

[ ]
  • Un estudio de Bankimia asegura que hay varias cuentas que superan la rentabilidad del 1,25% recomendada por el Banco de España.
  • En el mercado todavía quedan productos que ofrecen un 2%, aunque la mayoría de ellos solo están disponibles en internet.
El Banco de España ha aumentado las inspecciones, pero ha reducido las sanciones a entidades.

Los depósitos no son los únicos productos bancarios que logran rentabilizar los ahorros de los clientes. Muchas cuentas también ofrecen una remuneración y en el mercado todavía quedan algunos ejemplos interesantes.

Según el comparador Bankimia, al menos trece cuentas recompensan a los clientes con una rentabilidad superior al 1,25% que ha recomendado el Banco de España al sector. Por tanto, y como no fue una petición obligatoria, el regulador financiero no puede multar a aquellas entidades que incumplan los topes.

¿Y cuál es la consecuencia? Según el estudio, que la rentabilidad media de las cuentas bancarias se mueve en torno al 1,53% TAE, aunque en algunos casos incluso se puede lograr un 5%. Esto supondría multiplicar por cuatro veces el interés máximo recomendado por el organismo que dirige Luis Linde.

Por ejemplo, se pueden encontrar cuentas que pueden llegar a ofrecer hasta un rendimiento del 5% durante un plazo determinado y un 2% a partir de ese periodo, como la Cuenta Nómina, de Bankinter.

El comparador explica que el mayor rendimiento de estas cuentas suele ser limitado en y confiesa que la mitad de las entidades que lo ofertan lo hacen durante un tiempo determinado. Después, incluso, algunas ofrecen rentabilidades incluso inferiores a esos límites imaginarios del 1,25%.

"Es el caso de la Cuenta Inteligente de Evo Banco, al 2% durante los 13 primeros meses, o la Cuenta Naranja de ING Direct, al 2,4% los primeros cuatro meses. Ambos casos, una vez superado el periodo, proponen una rentabilidad del 1%", explica Bankimia.   

Las gangas están en la Red

El análisis que ha llevado a cabo el comparador también subraya que casi la mitad de los bancos y cajas que tienen en su cartera estos productos operan en exclusiva por internet.

Éste es el caso de la Cuenta Coinc (que ofrece un 2,25% desde el principio); la Cuenta Más Open, de Openbank (remunera un 2% durante los seis primeros meses) o la Super Cuenta Remunerada, de Self Bank (cuya rentabilidad es un 1,7% desde el principio).

A diferencia de lo que sucede con los depósitos a plazo fijo, que los más remunerados proceden de entidades de origen extranjero, casi la totalidad de las cuentas de ahorro más remuneradas son españolas. Así, sólo dos cuentas están ofertadas por entidades extranjeras: los famosos ING Direct y Triodos Bank.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel