AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 12 h

servicios bancarios

Rato desvela que el Gobierno le pidió otro plan pese a tener uno ya aprobado

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:53

[ ]
  • El expresidente de Bankia ha desvelado que, poco antes de su dimisión, el Gobierno le pidió un nuevo plan para la entidad, a pesar de que el anterior tenía el visto bueno del Banco de España.
  • Dice que las "autoridades" le pidieron que hiciera un nuevo plan en el que contemplara una caída de la economía española peor que las previsiones más pesimistas, con escenarios inimaginables.
Rato desvela que el Gobierno le pidió otro plan pese a tener uno ya aprobado

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha desvelado hoy en la Audiencia Nacional que, poco antes de su dimisión, el Gobierno le pidió un nuevo plan para la entidad, a pesar de que el anterior tenía el visto bueno del Banco de España, según han informado fuentes jurídicas.

En su declaración ante el juez Fernando Andreu, Rato ha explicado que a finales de marzo el grupo financiero presentó al supervisor un plan de saneamiento para cumplir con las provisiones inmobiliarias impuestas por el Gobierno en su primera reforma financiera a principios de año.

Posteriormente, en los primeros días de abril se completó con otro plan, a iniciativa de BFA-Bankia, que resolvía algunas dudas sobre la matriz (BFA) y que fue elaborado por Deloitte, la misma compañía que auditaba al grupo y que participó activamente en su salida a bolsa, ha recordado Rato.

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha añadido que el proyecto, que serviría para cumplir con las exigencias de provisiones y disipar cualquier incertidumbre, recibió el visto bueno formal del Banco de España en una misiva remitida a su atención el 17 de abril.

Sin embargo, a pesar de la aprobación por parte de la institución competente, Rato ha revelado que las "autoridades" le pidieron que hiciera un nuevo plan en el que contemplara una caída de la economía española peor que las previsiones más pesimistas.

Y una vez más, convencido de que Bankia podría salir adelante, Rato se puso a trabajar con su equipo para diseñar en las últimas semanas de abril una nueva estrategia, que garantizara la continuidad de la entidad ante escenarios inimaginables y le permitiría cumplir con hipótesis de futuro mucho más estresados.

Además, siempre según las mismas fuentes, Rato ha añadido que el Gobierno estaba siendo informado de los principales ejes de dicho plan, pero la aprobación finalmente no se produjo y decidió dimitir sintiendo que había perdido la confianza de las autoridades.

EFE

Se cae una campana de 1.750 kilos de la catedral de Valencia durante la misa de Navidad

Se cae una campana de 1.750 kilos de la catedral de Valencia durante la misa de Navidad

Hoy, 17:21 h. |

La campana se desprendió sobre su plataforma de madera durante un volteo con motivo de la misa de Navidad.

'Podemos' dice que el balance de Rajoy es 'un insulto' y que el PP tiene miedo al cambio

'Podemos' dice que el balance de Rajoy es 'un insulto' y que el PP tiene miedo al cambio

Hoy, 16:08 h. |

Errejón dice que el PP ha mostrado los "dos grandes mantras con los que el PP enfrenta 2015: Repetir que viene la recuperación" y el "miedo al cambio". "Esto ha sido

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel