AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 33 h

servicios bancarios

Regulador mexicano autoriza venta de Afore Bancomer a Grupo Banorte

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:45

[ ]

El Grupo Financiero Banorte anunció hoy que las autoridades mexicanas autorizaron la compra de la administradora de fondos de retiro (Afore) de la filial mexicana del banco español BBVA, cuyo monto puede alcanzar los 1.730 millones de dólares.

México, 26 dic.- El Grupo Financiero Banorte anunció hoy que las autoridades mexicanas autorizaron la compra de la administradora de fondos de retiro (Afore) de la filial mexicana del banco español BBVA, cuyo monto puede alcanzar los 1.730 millones de dólares.

Banorte comunicó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) dio luz verde el pasado día 18 a la adquisición de Afore Bancomer por parte de Afore XXI Banorte.

Afore XXI Banorte es una sociedad coparticipada en partes iguales por el Grupo Financiero Banorte y el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con las autorizaciones de la autoridad regulatoria de México se prevé que la operación se cierre en el primer trimestre de 2013, y la plusvalía neta ascenderá aproximadamente a 1.000 millones de dólares para el Grupo BBVA, según se informó en noviembre pasado.

En mayo pasado, BBVA comenzó una revisión estratégica de sus negocios de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

En 2011, BBVA obtuvo 183 millones de euros (229,4 millones de dólares) de beneficio por la gestión de pensiones en esos cuatro países latinoamericanos.

De esa cantidad, 76 millones de euros (95,3 millones de dólares) procedieron de Afore Bancomer (México).

(Agencia EFE)

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hoy, 10:21 h. |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hoy, 10:31 h. |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel