Romero de Tejada: Rato dejó Bankia por "haber perdido la confianza de Economía"

  • El ex secretario general del PP madrileño revela que Rato reveló al Consejo de Bankia que creía haber perdido la confianza de Luis de Guindos.

  • Cuestiona la reformulación del balance contable de Bankia en 2011 llevado a cabo por José Ignacio Goirigolzarri.

Exalcaldes del PP y del PSOE

Exalcaldes del PP y del PSOE

El ex secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha asegurado hoy que conoció los problemas del Grupo Bankia-BFA en la reunión del consejo de la entidad del 9 de mayo, cuando el ex presidente de la misma, Rodrigo Rato, comunicó su dimisión porque había "perdido la confianza del Ministerio de Economía".

Durante su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el ex consejero de BFA insistió en que no hubo irregularidad alguna porque el Banco de España estuvo "al tanto" de todo el proceso de creación del grupo financiero y de su salida a Bolsa, en julio de 2011.

También defendió el primer balance que hizo la entidad del ejercicio de 2011 , que reflejó un beneficio de 309 millones de euros, pese a que semanas más tarde el nuevo equipo directivo de BFA-Bankia lo reformuló aflorando unas pérdidas de 2.979 millones.

Romero de Tejada ha señalado que no comparte los ajustes propuestos en su día por el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que anunció la necesidad de reformular las cuentas y de pedir una ayuda pública de 19.000 millones de euros, informa la Agencia EFE.

Respecto a la salida a Bolsa, el secretario del consejo de administración de Bancaja, Ángel Villanueva Pareja, reconoció que la idea de las cajas integrantes en Bankia-BFA era crear una sociedad atractiva, de la que se sacaron los inmuebles más tóxicos, que quedaron en BFA