AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 39 h

servicios bancarios

Santander ganará 410 millones impulsando la venta de seguros en su red comercial

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 09:55

[ ]
  • La entidad de Botín ha firmado una alianza estratégica con Aegon para potenciar el negocio de bancaseguros en España.
  • El primer banco español distribuirá los productos durante 25 años a través de sus redes comerciales y se llevará 410 millones.
(Ampl.2) Santander se alía con Aegon en el negocio de bancaseguros y logra plusvalías de 410 millones

Europa Press

Banco Santander y Aegon han llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica que potenciará el negocio de bancaseguros en España a través de las redes de la entidad presidida por Emilio Botín, que obtendrá unas plusvalías de 410 millones de euros con esta operación.

En concreto, Santander crea dos compañías de seguros, una para seguros de vida y otra para seguros generales, en las que Aegon toma una participación del 51% por un importe de 220 millones de euros. Ambas entidades compartirán la responsabilidad de su gestión, según han informado este jueves ambas partes.

Por su parte, Santander mantiene el 49% del capital de dichas compañías y suscribe un acuerdo de distribución para la venta de productos de seguro en España durante 25 años a través de su red de más de 4.600 sucursales, con una base potencial de doce millones de clientes. El acuerdo no afecta a los seguros de ahorro, salud y autos que continuarán gestionados por Santander.

Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones a Grupo Santander, que se corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del Banco.

La operación previsiblemente concluirá en la primera mitad de 2013, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de las autoridades europeas de defensa de la competencia.

El grupo cántabro ha destacado que la alianza combina la experiencia y el liderazgo de Aegon en el desarrollo y gestión de productos de seguros con su "fuerte capacidad" de distribución en España. Tras este acuerdo, Santander reforzará su oferta comercial de seguros de vida y generales, a través de las oficinas que Santander, Banesto, Banif y Openbank tienen en España.

"Con esta alianza, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo de productos de seguros más amplio e innovador, gestionado conjuntamente por un líder global. El acuerdo permitirá acelerar nuestro crecimiento en el negocio de seguros, gracias a la combinación de las fortalezas de cada socio", ha señalado el director general responsable de Banca Privada Global, Gestión de Activos y Seguros de Banco Santander, Javier Marín.

Por su parte, el consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, se ha mostrado satisfecho con la alianza con una "marca tan respetada" como Santander.

"Aegon tiene un fuerte compromiso con España y una buena reputación como proveedor de productos y servicios de calidad en el canal de bancaseguros. Con Santander buscamos alcanzar y dar servicio a un número incluso mayor de clientes potenciales que busquen soluciones financieras a largo plazo en estos tiempos tan inciertos", ha señalado.

El pasado mes de julio de 2012 Santander alcanzó un acuerdo con Abbey Life Assurance Company Limited, filial de Deutsche Bank, por el cual Abbey Life Assurance reaseguraba toda la cartera de vida riesgo individual existente al 30 de junio de las compañías aseguradoras de Santander en España y Portugal.

La economía creció un 0,5% entre abril y junio por la mejora de empleo y la confianza

La economía creció un 0,5% entre abril y junio por la mejora de empleo y la confianza

Hace 2 minutos |

El Banco de España eleva su previsión de crecimiento al 1,3% y al 2% las tasas de crecimiento de este año y el próximo. La mejora se debería a la reforma

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2% en junio gracias a los residentes nacionales

Las pernoctaciones hoteleras suben un 2% en junio gracias a los residentes nacionales

Hace 29 minutos |

Los hoteles españoles registraron 31,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel