AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 05: 31 h

servicios bancarios

Trabajadores de Bankia y Banco de Valencia realizan hoy paros parciales

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 10:15

[ ]
  • Los empleados de ambas entidades viven hoy una jornada de paros parciales para protestar por los ajustes laborales que se acometerán.
  • Se trata de una movilización previa a la huelga del 6 de febrero, la primera que se celebra en el sector desde los años 90.
Sindicatos y Bankia volverán a reunirse el viernes para negociar el ERE

EFE

Los trabajadores de Bankia y Banco de Valencia realizan hoy paros parciales para protestar por los ajustes laborales que se acometerán en estas entidades, una movilización previa a la huelga del próximo 6 de febrero.

En el caso de NGC, la jornada de paros parciales se celebró ayer.

La semana pasada, los sindicatos presentes en estas tres entidades (UGT, Comfia-CCOO, CIGA, CSICA, CGT y la Confederación de Cuadros) dieron a conocer el calendario de movilizaciones previsto y con el que quieren protestar contra los nuevos ajustes exigidos por Bruselas para reestructurar el sector financiero, y que supondrían el despido de otros 20.000 trabajadores, según sus cálculos.

Para los sindicatos, hay "sobradas" razones para convocar estas movilizaciones, ya que los gestores están mostrado "poca fe negociadora" a la hora de abordar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que en el caso de Bankia afecta a 4.900 personas.

Los paros parciales convocados, entre las 11.00 y las 12.00 horas, se unen a las movilizaciones que ya celebraron los sindicatos en siete provincias españolas en las que participaron miles de trabajadores del sector financiero.

Unas movilizaciones que preceden a la jornada de huelga prevista para el próximo 6 de febrero, que será la primera que celebra el sector desde los año 90, según dijeron los sindicatos.

Una jornada de huelga con la que los representantes de los trabajadores prevén "reducir el impacto de los despidos y mejorar las condiciones de los trabajadores que deban salir" ante la "imposibilidad de avanzar en las negociaciones" por la postura de la dirección de las entidades.

Los sindicatos también han convocado para hoy por la tarde concentraciones en 20 ciudades españolas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel