AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 48 h

servicios bancarios

Trilantic e Invesindustrial firman el acuerdo para entrar en Euskaltel

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:16

[ ]

Los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial han firmado hoy en Bilbao el acuerdo definitivo para su incorporación al accionariado de la empresa vasca de telecomunicaciones Euskaltel, con una participación conjunta del 48,1 por ciento, ha informado Kutxabank, el principal accionista.

Bilbao, 20 dic.- Los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial han firmado hoy en Bilbao el acuerdo definitivo para su incorporación al accionariado de la empresa vasca de telecomunicaciones Euskaltel, con una participación conjunta del 48,1 por ciento, ha informado Kutxabank, el principal accionista.

Con este paso, ha concluido hoy el proceso de integración de estas dos entidades, que tenía el visto bueno de la Unión Europea desde principios de este mes.

El resto de las acciones del grupo vasco quedan en manos de Kutxabank (49,9 %) e Iberdrola (2 %).

En esta operación, han reducido su participación Euskaltel (que antes contaba con el 67,93 %) e Iberdrola (que disponía de 11,85 %) y han salido del accionariado Endesa (10,64 %), el Gobierno Vasco (7,45 %), y el Grupo Mondragón (2,13 %).

Kutxabank, que seguirá siendo el principal accionista, decidió, tras sumar la presencia que tenía cada una de las cajas vascas, rebajar su participación debido a cuestiones de carácter regulatorio, entre ellas el endurecimiento de las condiciones impuestas a la banca en sus empresas participadas, que le obliga a incluir en su balance la deuda de la operadora.

La entrada de estos dos inversores en el accionariado permitirá a Euskaltel, según ha asegurado Kutxabank, "afrontar nuevos retos desde una visión más global".

De hecho, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, en una reciente comparecencia pública aseguró que la operadora vasca de telecomunicaciones tiene el objetivo de convertirse en una firma multinacional que mantenga "los centros de decisión en Euskadi".

García Erauzkin insistió en que Euskaltel no se ha marcado ninguna limitación geográfica y que la compañía está analizando continuamente proyectos para crecer en otro ámbitos.

La operación para la incorporación de Trilantic e Investindustrial se ha desarrollado en dos fases, en una primera, se ha acordado una ampliación de capital de 68 millones de euros, destinada a la adquisición de la red troncal de fibra óptica que el Gobierno Vasco había cedido a la operadora en régimen de alquiler.

La ampliación fue suscrita íntegramente por Trilantic e Investindustrial y supone conjuntamente el 14,33 % del capital de la compañía de telecomunicaciones, lo que motivó la reducción de la participación que mantenían el resto de accionistas de Euskaltel.

En una segunda fase, se llevó a cabo la venta de las acciones necesarias para alcanzar el 48,1 % de participación por Trilantic e Investindustrial, con la transmisión de las totalidad de las acciones de las que eran propietarios en la compañía Mondragón Corporación Cooperativa, Endesa y el Gobierno Vasco.

Euskaltel es el principal operador de banda ancha en la Comunidad Autónoma Vasca, con una cuota de mercado del 45 %, y presta además servicios de televisión de pago y telefonía.

Trilantic Capital Partners es un fondo de inversión internacional que gestiona un capital de 3.500 millones de euros de capital.

Investindustrial es una empresa de capital riesgo especializada en compañías líderes con enfoque industrial. Lleva 20 años invirtiendo a nivel internacional con 3.100 millones de euros de activos en gestión.

(Agencia EFE)

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador cae el 0,1% en el segundo trimestre

Hoy, 10:21 h. |

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes alcanzó los 2.580,64 euros en el segundo trimestre del año.

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

El Santander de Ana Botín compra Carfinco por 210 millones de euros

Hoy, 10:31 h. |

El Grupo Santander ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por 298 millones de dólares canadienses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel