AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 13: 29 h

servicios bancarios

Un centenar de entidades se adhieren al Código para evitar desahucios

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 10:41

[ ]
  • El mecanismo voluntario fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo.
  • En total, 97 bancos, cajas y cooperativas de ahorro han aceptado el Código.

 

Casi un centenar de entidades financieras se han adherido al Código de Buenas Prácticas para evitar desahucios.

Un total de 97 entidades financieras, entre bancos, cajas y cooperativas de ahorros, se han adherido al Código de Buenas Prácticas bancarias aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo para evitar los desahucios, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entidades como BBVA, Santander, Banesto, Popular o Bankinter, la nacionalizada Bankia y BMN, y más de 80 cajas de ahorros y cooperativas de crédito forman parte de este listado, informa Europa Press.

El Real Decreto-Ley del 9 de marzo de 2012 sobre medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos establece una serie de mecanismos para permitir la reestructuración de la deuda de quienes tienen problemas para atender a su pago.

Por ello, la normativa incluyó un código de buenas prácticas al que se podrían adherir las entidades y cuyo seguimiento será supervisado por una comisión de control integrada por representantes del Ministerio de Economía, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

También indica de que el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la empresa ordenará la publicación de la lista de entidades adheridas en los primeros diez días de enero, abril, julio y octubre.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel