AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 53 h

servicios bancarios

Unas 40 personas se encierran en un banco de Guadalajara para impedir que desahucien a una mujer de 75 años y a su hijo

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 20:51

[ ]
Unas 40 personas se han encerrado, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar que el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

Unas 40 personas se han encerrado, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, en la sucursal del BBVA de la Plaza del Jardinillo de la capital, con el fin de evitar que el desahucio de una mujer de 75 años y de su hijo.

Según ha explicado a Europa Press Mamen Sánchez, una de las personas que forman parte de la Plataforma, el encierro ha comenzado a las 13.00 horas de este viernes y a las personas que se han encerrado en el interior del banco --entre las que están la afectada y su hijo-- se unen otras 60 que se encuentran en el exterior.

Sánchez ha explicado que esta mujer --que cobra una pensión-- firmó una hipoteca con su hijo Pedro --que no puede trabajar a causa de una discapacidad y que también cobra una pensión-- para que éste se comparara una casa y que "después de diferentes promesas" le han quitado a él la casa y, ahora, "quieren desahuciar a María".

DESAHUCIO MUY AVANZADO

Asimismo, ha señalado que todavía no hay fecha para el desahucio pero que el proceso está "muy avanzado", por lo que la intención de la Plataforma es la de no abandonar la entidad hasta que no haya un documento firmado por parte del BBVA en el que condonen la deuda de 170.000 euros a María y su hijo, y les confirmen que pueden mantener la vivienda.

Preguntada por cuál ha sido la reacción por parte de la entidad en estas más de ocho horas que llevan encerrados en la sucursal, Sánchez ha señalado que la Dirección les ha transmitido que sea el martes cuando se produzca una reunión con los afectados para llegar a una solución.

"El objetivo es que se decidan ya porque hemos venido muchas veces a negociar y no hay ninguna solución encima de la mesa", ha sentenciado esta miembro de la de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara.

MANTIENEN EL ENCIERRO

La Plataforma ha enviado a Europa Press un manifiesto en la que señala que mantiene un encierro en la oficina de BBVA, en el centro de Guadalajara, desde las 13.00 horas "con el objetivo de que María y su hijo Pedro puedan continuar viviendo en su casa y se les condone la deuda, tras un primer desahucio de la vivienda de Pedro".

La Plataforma, dentro del propio banco y mediante asamblea, ha acordado mantener el encierro hasta lograr su meta. "No concebimos que haya casas sin gente ni gente sin casa, ni bancos privados rescatados con dinero público, mientras se deja a la ciudadanía desamparada y recortando derechos sociales en beneficio de los propios culpables de la crisis", ha añadido.

"Con esta acción queremos demostrar que, a pesar de las más de 35 multas por la ocupación de esta misma oficina en la pasada huelga general del 14N, no vamos a dejar de luchar contra un sistema capitalista que pone los privilegios de una minoría por encima de los derechos de la gran mayoría", ha argumentado.

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Guadalajara para que apoye esta ocupación y se una a la movilización "por la dignidad y la justicia".

Finalmente, ha exigido al subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, "que cese en su estrategia de represión y criminalización contra los colectivos que defendemos nuestros derechos fundamentales".

(EuropaPress)

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Hace 23 minutos | Quique Rodríguez

Hasta ahora estaba limitado a los hombres de hasta 30 años de edad y las mujeres hasta los 35. Los mayores de esas edades sólo tenían la posibilidad de aprovechar el

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hace 23 minutos | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel