AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 58 h

servicios de alquiler

CaixaBank vende inmuebles al magnate Carlos Slim por 428 millones

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 09:26

[ ]
  • La entidad catalana ha cerrado la venta de 439 inmuebles a una filial de la Inmobiliaria Carso, en manos del multimillonario Carlos Slim.
  • Con la operación, Caixabank logra plusvalías de 200 millones y fortalece los acuerdos con el mexicano, que es accionista del banco.
CaixaBank acelera su alianza con Slim para abrir 500 oficinas en México

Agencias

CaixaBank ha vendido 439 inmuebles de su propiedad, destinados a suscursales bancarias, a una filial de la mejicana Inmobiliaria Carso, presidida por el magnate Carlos Slim, por un importe de 428,2 millonesde euros.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con carácter inmediato a esta operación, ha suscrito con la entidad compradora un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria.

El banco que preside Isidre Fainé estima que las plusvalías a nivel consolidado antes de impuestos por esta operación ascienden a 200 millones de euros.

Inmobiliaria Carso pertenece a Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, que controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, y también se encuentra en el sector automotriz.

El Grupo Carso es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado en los últimos años el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, y controla, entre otras empresas, la operadora de telecomunicaciones Telmex.

Slim es accionista de CaixaBank y el propio Fainé ha expresado su predisposición a fortalecer los acuerdos con el multimillonario mexicano, al que considera "un socio idóneo" para la expansión de la entidad en Latinoamérica. 

Las acciones de CaixaBank se intercambiaban a un precio de 2,640 euros por títulos, con un alza del 0,76% a las 9.24 horas.

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

Hoy, 09:50 h. | AA

Se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a los tipos de interés históricamente bajos. Los buenos resultados empresariales y la nueva reunión de la Fed podrían impulsar

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

Hoy, 09:42 h. | AA

No hay que olvidar que se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a tipos de interés históricamente bajos. Los resultados empresariales y la reunión de la Fed impulsan

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel