AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 56 h

servicios de alquiler

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona cae a niveles de los 90

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 12:22

[ ]

La contratación de oficinas en el mercado de alquiler de Madrid y Barcelona cayó un 17 % y un 23 %, respectivamente, un volumen de absorción que se remonta en ambos casos al registrado a principios de los años 90, según un informe elaborado por la consultora Aguirre Newman.

Madrid, 16 ene.- La contratación de oficinas en el mercado de alquiler de Madrid y Barcelona cayó un 17 % y un 23 %, respectivamente, un volumen de absorción que se remonta en ambos casos al registrado a principios de los años 90, según un informe elaborado por la consultora Aguirre Newman.

En un contexto marcado por la crisis económica y la elevada disponibilidad existente en el mercado inmobiliario, la firma subraya como dato positivo que los promotores no vayan a desarrollar nuevos proyectos importantes con carácter especulativo en los próximos 2 años, lo que ayudará a compensar la actual situación de sobreoferta.

Por su parte, los precios medios en ambos mercados se han ajustado en ambos mercados cerca del 8 % y, según Aguirre Newman, se sitúan en niveles muy atractivos.

En el caso de Madrid, a lo largo de 2012 se incorporaron al mercado de oficinas 268.577 m², de los cuales el 61 % ha entrado al mercado ya ocupado, mientras que el crecimiento del "stock" de oficinas ha sido del 2 %, hasta contabilizar un total de 12.632.374 m².

En 2013 entrarán únicamente al mercado 57.845 m² de nueva oferta en la capital. La mayor parte de la nueva oferta se encontrará en la A-1 (nueva sede BBVA en Las Tablas) y en centro ciudad (Torre Titania - antiguo Windsor).

Así, la tasa de desocupación se mantiene al alza hasta situarse en un 12,5 % y la elevada disponibilidad en el mercado permite adelantar que continúe el ajuste en rentas durante el primer semestre del año en el entorno del 3 ó 4 % a nivel general.

Por otro lado, la demanda potencial ya existente en el mercado en la última mitad de 2012 junto con la probable relocalización de grandes sedes corporativas a lo largo de 2013, permite anticipar un comportamiento del mercado mucho más positivo durante 2013, indican.

En el caso de Barcelona, el excedente de oficinas aumentó un 0,5 % hasta los 5.865.369 m², de los que el 40 % se localiza en las zonas periféricas de la ciudad.

La tasa de desocupación se incrementó gradualmente, situándose en enero de 2013 en un 14,15 %, según el estudio, que prevé una contratación bruta en 2013 similar a la de 2012 y una mayor estabilidad de los precios.

Asimismo, el pasado año se realizaron únicamente 13 operaciones de inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, frente a las 16 de 2011 y representaron un volumen de inversión de 754 millones de euros, el 40 % más que un año antes.

(Agencia EFE)

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

El juez del caso Bankia incorpora los correos corporativos de Blesa

Hace 35 minutos |

El juez acota esta decisión a los correos que el expresidente mantuvo con los miembros de la comisión ejecutiva o del consejo de administración de Caja Madrid. El auto especifica que

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

FACUA insta al Gobierno a limitar los precios del sector de la telefonía tras la OPA de Orange sobre Jazztel

Hoy, 13:42 h. | Andrés Torres

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, cree que esta operación propicia un nuevo oligopolio con funestas consecuencias para el bolsillo del consumidor.  "Se están zampando el sector.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel