AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 58 h

servicios de alquiler

Pastor dice que nuevas medidas sacarán a alquiler casas vacías a menor precio

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 15:08

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que el anteproyecto de ley de reforma y flexibilización del mercado del alquiler sacará al mercado del alquiler "un buen número" de viviendas vacías a precio más reducido por el aumento de la oferta.

Madrid, 20 dic.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que el anteproyecto de ley de reforma y flexibilización del mercado del alquiler sacará al mercado del alquiler "un buen número" de viviendas vacías a precio más reducido por el aumento de la oferta.

En su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley en el Congreso, la ministra ha señalado que el objetivo de las nuevas medidas es invertir la tendencia anterior, marcada por unos planes de vivienda que durante los gobiernos socialistas ofrecieron 1.720 millones en ayudas a compra de vivienda, frente a los 337 millones destinados al alquiler.

De hecho, uno de los objetivos del proyecto es contar con una política de vivienda "más social" que dinamice el sector, caracterizado por una alta tasa propiedad ya que España se sitúa a la cola de la Unión Europea con un 17 % de la población que opta por el alquiler, frente a la media europea del 30 %.

Asimismo, ha insistido en que las nuevas medidas buscan corregir los desequilibrios y reorientar las ayudas del Estado "a los que más lo necesitan.

Durante su comparecencia, Pastor ha indicado que entre 2004 y 2011 se construyeron 3,9 millones de viviendas, 498.000 protegidas y 3,4 millones libres, al tiempo que ha subrayado que la ya extinta Sociedad Pública de Alquiler (SPA) "nunca alcanzó sus objetivos" ya que solo gestionó 4.500 alquileres y generó una deuda de más de 42 millones.

"Hay 3 millones de viviendas vacías que pueden dedicase al alquiler y un "stock" de vivienda nueva de 700.000 activos", ha lamentado Pastor, quien ha abogado por ampliar la oferta vivienda en alquiler a precios más competitivos y lograr un mercado más profesional y eficiente.

En este sentido, Fomento busca mejorar la situación económica de aquellas personas que no tienen acceso a vivienda y facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, al margen que se fomenta la movilidad de los trabajadores.

El este contexto, el ministerio ha recibido el informe de 5 comunidades autónomas y 142 observaciones de entidades como Facua, APCE, o el Colegio de Abogados de Cataluña.

(Agencia EFE)

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hace 5 minutos |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

Hoy, 11:43 h. |

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel