ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Tres detenidos por robar móviles que se enviaban por correo postal en Girona

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Luís R.M. de 35 años, Agustín G.M. de 29, y Adolfo A.C. de 27, todos de nacionalidad española y vecinos de Badalona (Barcelona), por robar teléfonos móviles que se enviaban por correo postal en Girona.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado, la investigación se inició en mayo de 2012 cuando la delegación de Correos de Catalunya alertó a la policía que en Girona algunos paquetes postales de teléfonos móviles no llegaban a su destino.

La investigación estableció que detrás del robo había alguien encargado de entregar los paquetes e identificaron a Luis R.M., que trabajaba como conductor de una empresa subcontratada de correos.

Para no levantar sospechas, Luis R.M. se apropiaba del material de forma espaciada, y lo entregaba a Agustín G.M y Adolfo A.C., que lo vendía a familiares, amigos, y a algunos bazares de Badalona y del distrito de Ciutat Vella en Barcelona.

Tras registrar sus domicilios, la policía encontró 13 teléfonos y 65 aparatos de telefonía; los detenidos han reconocido los hechos en declaración policial y dos de ellos han pasado este viernes a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.