AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 14: 44 h

servicios financieros y comerciales

Apple lamenta los errores de su aplicación de mapas y sugiere los servicios rivales

Juan F. Cía

viernes, 28/09/12 - 16:07

[ ]
  • El CEO de la empresa Tim Cook lamenta que la empresa no haya cumplido con su compromiso de brindar "la mejor experiencia posible a nuestros clientes".
  • Los usuarios se quedan de que el servicio contiene errores gráficos y baches de información.
Apple lamenta errores en sus mapas y sugiere servicios rivales

(REUTERS) - El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha disculpado este viernes con los clientes de la empresa frustrados por los errores evidentes en su nuevo servicio de mapas y los derivó a servicios rivales como la aplicación Maps de Google. Apple lanzó su propio servicio de mapas a principios de este mes cuando presentó el iOS 6, la esperada actualización de su plataforma de software móvil, y empezó a vender el iPhone 5.

Pero los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de mapas de Apple -basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom- contenía errores gráficos, baches de información y que carecía de características que hicieron a Google Maps tan popular, como direcciones de tráfico e imágenes de las calles.

"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", ha afirmado Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de Internet, agregando que la empresa "no alcanzó" su compromiso de brindar "la mejor experiencia posible a nuestros clientes".

El CEO de Apple luego ha sugerido a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras la compañía mejora el producto.

"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la tienda de Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web", ha explicado en la carta.

Juan F. Cía

Responsable de Actualidad y Portada

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hace 31 minutos |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel