AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 20: 40 h

servicios financieros y comerciales

El Gobierno prohíbe los superdepósitos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 13:40

[ ]
  • El Banco de España ha dicho a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por los depósitos y las cuentas corrientes.
  • Se trata de una sugerencia que las entidades deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".
El Banco de España confía en que la supervisión "in situ" se aplique en 2013

El Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por la captación del ahorro de sus clientes, como depósitos o cuentas corrientes, una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".

A partir de ahora, y según dicha recomendación del Banco de España, las entidades deberían ofrecer una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año.

En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad alcanzaría el 2,25%, y en los de más de dos años, del 2,75%.

El Banco de España también ha recomendado que las cuentas corrientes se remuneren al 1,25%.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que no se prevén penalizaciones a las entidades que no apliquen dichas recomendaciones.

Una sugerencia que algunas entidades ya han empezado a aplicar, y con la que el organismo que dirige Luis María Linde, prevé poner fin a la denominada "guerra del pasivo", que resurgió hace unos meses después de que el Gobierno, el pasado 31 de agosto, eliminara la penalización impuesta un año antes a los depósitos de alta remuneración.

Tras el levantamiento de dicha norma, las entidades han llegado a remunerar los ahorros de los clientes a más de un 4%.

Carlos Morales: "Nos ponemos detrás de las pancartas cuando tenemos que escribirlas"

Carlos Morales: "Nos ponemos detrás de las pancartas cuando tenemos que escribirlas"

Hace 29 minutos |

El candidato socialista a las primarias para la Comunidad de Madrid.

Carlos Morales: "Quiero que Madrid sea la capital de América para Europa"

Carlos Morales: "Quiero que Madrid sea la capital de América para Europa"

Hace 29 minutos |

El candidato a las primarias del PSOE para la Comunidad de Madrid, Carlos Morales afirmó que viene a la política para resolver "el problema ideológico que tiene el PSM.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel