AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 23: 13 h

servicios financieros y comerciales

El Gobierno prohíbe los superdepósitos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 13:40

[ ]
  • El Banco de España ha dicho a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por los depósitos y las cuentas corrientes.
  • Se trata de una sugerencia que las entidades deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".
El Banco de España confía en que la supervisión "in situ" se aplique en 2013

El Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por la captación del ahorro de sus clientes, como depósitos o cuentas corrientes, una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo pretende poner freno a la "guerra del pasivo".

A partir de ahora, y según dicha recomendación del Banco de España, las entidades deberían ofrecer una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año.

En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad alcanzaría el 2,25%, y en los de más de dos años, del 2,75%.

El Banco de España también ha recomendado que las cuentas corrientes se remuneren al 1,25%.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que no se prevén penalizaciones a las entidades que no apliquen dichas recomendaciones.

Una sugerencia que algunas entidades ya han empezado a aplicar, y con la que el organismo que dirige Luis María Linde, prevé poner fin a la denominada "guerra del pasivo", que resurgió hace unos meses después de que el Gobierno, el pasado 31 de agosto, eliminara la penalización impuesta un año antes a los depósitos de alta remuneración.

Tras el levantamiento de dicha norma, las entidades han llegado a remunerar los ahorros de los clientes a más de un 4%.

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

Hoy, 22:12 h. |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Hoy, 21:52 h. |

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón'. El Partido Socialista

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel