Jueves, 02/07/15 - 07:24 h

Honduras y El Salvador asegurarán facilidades de transporte en frontera común

lainformacion.com

Lunes, 11 de febrero del 2013 - 19:30

[ 0 ]

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, y el de El Salvador, Hugo Martínez, se reunirán mañana en el sitio fronterizo de El Amatillo para tratar sobre facilidades del transporte de personas y mercancías entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 11 feb.- El canciller de Honduras, Arturo Corrales, y el de El Salvador, Hugo Martínez, se reunirán mañana en el sitio fronterizo de El Amatillo para tratar sobre facilidades del transporte de personas y mercancías entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

Los diplomáticos serán acompañados por autoridades de Aduanas y Migración de su país, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Las autoridades de las dos naciones centroamericanas "formalizarán un documento que define las bases para la operatividad y funcionalidad del puesto fronterizo sobre el Río Goascorán, a fin de asegurar las facilidades para el transporte de personas y mercancías", por la aduana de El Amatillo, añade la nota de prensa.

Las delegaciones también harán un recorrido por el Puente (fronterizo) de la Amistad del Japón y Centroamérica, en compañía de representantes diplomáticos del país asiático acreditados en Tegucigalpa y San Salvador.

El puente fue donado hace varios años por Japón y sirve, además, para el paso del transporte del resto de países centroamericanos.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter