AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 03: 56 h

servicios financieros y comerciales

La policía de Boston detiene a otros tres sospechosos de explosiones

lainformacion.com

jueves, 02/05/13 - 10:51

[ ]
La Policía de Boston detiene a otros 3 sospechosos por las explosiones

BOSTON, EEUU (Reuters) - Otros tres sospechosos han sido detenidos en la investigación por el atentado del mes pasado en el maratón de Boston, informó el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.

La portavoz policial Katherine Shea dijo por teléfono que no tenía más detalles para aportar. "Está sucediendo en este momento", manifestó.

Los investigadores habían identificado anteriormente a dos sospechosos, unos hermanos chechenos que según dijeron los encargados de la pesquisa habían colocado las bombas en la línea de meta el 15 de abril.

Uno de ellos, Dzhokhar Tsarnaev de 19 años, permanece detenido en un centro médico de la prisión tras haber sido acusado formalmente de delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev de 26 años, murió en un tiroteo con la policía tres días después de la explosión que provocó la muerte de tres personas y heridas a otras 264.

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que dos de los detenidos el miércoles eran compañeros de clase del menor de los hermanos chechenos y que se deshicieron de una especie de mochila a petición de Tsarnaev. El tercer detenido es un ciudadano estadounidense, dijo.

Los compañeros de clase podrían afrontar cargos criminales, agregó la fuente.

El cuerpo de Tamerlan aún no ha sido reclamado, según indicó un portavoz del jefe médico examinador estatal. "Todavía no hemos sido contactados por la familia", dijo Terrel Harris.

Los padres de los hermanos Tsarnaev han dicho en entrevistas en la región del Cáucaso Norte en Rusia que no creen que sus hijos fueran responsables de las bombas.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel