AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 58 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

servicios financieros y comerciales

Pedraz y Anticorrupción analizan el expediente abierto al Banco de Valencia

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:25

[ ]

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción estudian ya el expediente sancionador que abrió el Banco de España al Banco de Valencia por las irregularidades en la gestión de sus antiguos directivos.

Madrid, 24 ene.- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción estudian ya el expediente sancionador que abrió el Banco de España al Banco de Valencia por las irregularidades en la gestión de sus antiguos directivos.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha incorporado el informe a la causa abierta en su juzgado contra la anterior cúpula de la entidad y ha dado traslado del mismo a Anticorrupción y demás partes personadas.

Pedraz instruye esta causa desde el pasado mes de junio, cuando el FROB denunció a los ex responsables de la entidad por estafa, apropiación indebida y administración desleal.

Además, un grupo de accionistas presentó una querella contra 27 exdirectivos del banco en el juzgado de instrucción número 3 de Valencia, que se inhibió a favor de la Audiencia Nacional, decisión que fue recurrida por las defensas.

Según las fuentes consultadas, una vez la Audiencia Provincial de Valencia se pronuncie de manera firme sobre la inhibición, Pedraz comenzará a citar a los imputados.

El expediente contra el Banco de Valencia fue abierto por el Banco de España hace apenas unas semanas, aunque ahora este proceso administrativo podría quedar suspendido a la espera de que concluya el proceso penal en la Audiencia Nacional.

Normalmente, los expedientes sancionadores concluyen con la imposición de sanciones leves o graves y, en último extremo, con sanciones muy graves, en cuyo caso el encargado sería el Ministerio de Economía.

El expediente sancionador fue abierto contra los antiguos responsables de Banco de Valencia, incluido el consejo de administración en pleno, entonces presidido por el también presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Detras de esta decisión se encontraban las irregularidades detectadas en la gestión de la entidad valenciana, durante muchos años considerada la "joya de la corona" de Bancaja, y que provocaron que tuviera que ser intervenida y saneada, con una inyección millonaria por parte del FROB.

El pasado mes de noviembre, este organismo adjudicó el Banco de Valencia a La Caixa por un euro.

(Agencia EFE)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel