AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 03 h

software

Atecresa crea una sistema en la que el cliente de un bar puede hacer su pedido sin esperar por el camarero

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 09:01

[ ]
El método no pretende sustituir al camarero, sino ser un apoyo en los momentos de hora punta
Atecresa crea una sistema en la que el cliente de un bar puede hacer su pedido sin esperar por el camarero

El método no pretende sustituir al camarero, sino ser un apoyo en los momentos de hora punta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa canaria Atecresa, perteneciente al cluster Insignia Empresarial, ha desarrollado una aplicación para smartphones consistente en un sistema que evita las esperas de los clientes en bares y restaurantes, ya que éstos pueden realizar su pedido utilizando códigos QR sin tener que esperar por el camarero.

Según informa la compañía, la app, denominada 'MyOrder' es un camarero virtual que usa los teléfonos inteligentes e Internet para facilitar el trabajo de los restauradores.

Así, el bar o restaurante coloca en cada una de las mesas o barra un código QR, mientras que el cliente, cuando llega al restaurante, solo debe escanear el código y realizar el pedido de forma telemática; automáticamente la comanda llega al ordenador de la barra o la cocina, dependiendo de lo que cada mesa solicite.

El gerente de Atecresa, José Igareta, aseguró que "este novedoso sistema no pretende sustituir a los camareros, es un apoyo para aquellos momentos de hora punta donde el cliente debe esperar más de la cuenta. Por eso es un desarrollo que ayudará a vender más porque evita que los clientes abandonen el local cansados de esperar".

En este sentido, cuando el cliente apunta con su móvil al código QR se conecta a una página web a modo de una sencilla interfaz que reproduce la carta del restaurante, navegando por la aplicación se pueden pedir bebidas, la comida e incluso la cuenta. Además 'MyOrder' incluye un apartado para introducir comentarios sobre el pedido como el grado de cocción de la carne o la introducción de nuevos ingredientes.

Una vez realizada la comanda, la aplicación se comunica de manera automática con el restaurante y el personal solo ha de servir el pedido.

Para Igareta "este sistema evita errores en la toma de datos ya que es el propio cliente quien elige lo que quiere, también el cliente sabe en todo momento cuanto está consumiendo y el coste de cada pedido".

Finalmente, otra de las ventajas que presenta este camarero virtual es que aporta al negocio "una herramienta divertida, novedosa, moderna e innovadora que oferta al empresario un mundo de posibilidades".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel