AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 17: 26 h

software

Crece la demanda de actividades formativas sobre seguridad en Internet y redes sociales en los colegios gallegos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:29

[ ]
El delegado del Gobierno recuerda a los menores que sean "precavidos" y que hagan un uso adecuado de Internet

El delegado del Gobierno recuerda a los menores que sean "precavidos" y que hagan un uso adecuado de Internet

A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de Seguridad Escolar, que incide en las políticas de prevención en los centros educativos a través de charlas con los estudiantes y reuniones con profesores y padres o tutores, ha visto incrementada la demanda de actividades formativas relacionadas con los riesgos de Internet y las redes sociales, según ha indicado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Juárez, que ha presidido este jueves la reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que se han analizado los primeros resultados de aplicación de este plan, correspondientes al primer trimestre del curso 2012-2013, ha destacado, en declaraciones a los medios, que las actividades formativas relacionadas con el uso de la red son las "más demandadas" por los centros de enseñanza.

Así, del total de charlas solicitadas por la comunidad educativa en este primer trimestre, más de un 41 por ciento se incluyen en esta categoría. A continuación se sitúan el acoso escolar y el consumo de drogas y alcohol, seguidos de la violencia de genero y bandas juveniles, entre otros.

SEGURIDAD EN INTERNET

Juárez ha aprovechado para recordar la necesidad de un uso adecuado de Internet y ha advertido a los menores de la peligrosidad de dar datos personales e íntimos a desconocidos y les ha pedido que sean "precavidos". "Antes de subir una imagen que piensen si les incomodaría si esa imagen apareciese en alguna parte", ha apuntado.

Además, se ha mostrado "muy satisfecho" por la acogida del plan que en el primer trimestre de este año incrementó su demanda en "más de un 60 por ciento" respecto al curso anterior, lo que está provocando, según Juárez, que empiece a haber problemas para atender toda la demanda. "Esperamos obtener cifras récord en este curso", ha comentado.

(EuropaPress)

Felipe VI asegura que hay que a actuar con urgencia contra el cambio climático

Felipe VI asegura que hay que a actuar con urgencia contra el cambio climático

Hoy, 15:53 h. |

Felipe VI aseguró que cambio climático amenazala vida humana y la continuidad de nuestra civilización por lo que hay que actuar "con decisión". Hizo un llamamiento para que en 2015 se

Malestar policial por dejar fuera de las medallas al inspector al que abrieron la cabeza el 22M

Malestar policial por dejar fuera de las medallas al inspector al que abrieron la cabeza el 22M

Hoy, 14:15 h. |

Fuentes de Interior justifican que su actuación no fue adecuada. El Gobierno sí condecora a los mandos que están por encima y por debajo del funcionario.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel