El 'Financial Times' aumentó en 2012 un 18% sus suscripciones digitales, que superan ya el número de ejemplares impresos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 'Financial Times' logró en 2012 aumentar un 18 por ciento las suscripciones a su versión digital, que han superado este año por primera vez al número de ejemplares impresos del diario económico, según ha informado el grupo Pearson, propietario de la cabecera, durante la presentación de sus resultados anuales.

El diario tiene actualmente casi 316.000 suscripciones a su web y 3,5 millones de usuarios de su aplicación web. En total, sumando el número de ejemplares impresos y el de suscripciones digitales, el FT cuenta con una circulación de pago de 602.000 ejemplares, ligeramente superior a la cifra de 2011.

La cabecera también ha avanzado en su estrategia dirigida a dispositivos móviles. Concretamente, el 30 por ciento de todo el tráfico que recibe la web del diario y el 15 por ciento de los nuevos suscriptores llegan a través de este tipo de dispositivos.

Entre las novedades en las que trabaja el diario, el grupo ha destacado el lanzamiento de una nueva aplicación para Windows 8 y otra dirigida a dispositivos Android de Chrome; otra aplicación enfocada a América Latina; un cambio de nombre para su división de conferencias y la puesta en marcha de GatekeeperIQ, un nuevo servicio de suscripción.