AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 44 h

software

El gobierno aprobará en enero la ley de unidad de mercado y de cámaras de comercio

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:26

[ ]

El Gobierno tiene previsto aprobar en las primeras semanas de enero las leyes de Cámaras de Comercio y la de Garantía de la Unidad de Mercado.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dijo este jueves que la ley de unidad de mercado se aprobará previsiblemente en Consejo de Ministros en enero, con el objetivo de "reconstruir el mercado nacional eliminando restricciones a la libre circulación de bienes y servicios", que actualmente existe ante la maraña de normas autonómicas.
García-Legaz insistió en que con la licencia única que recoge la norma, un producto que se registre en una comunidad autónoma podrá comercializarse sin problemas en cualquier punto de España.
El secretario de Estado fue preguntado por ello en la presentación conjunta con el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, de los datos del proyecto “Línea Abierta”.
Junto a esta norma, según indicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, se prevé que el Gobierno también apruebe en el mes de enero la ley que regula las Cámaras de Comercio y que establece su nuevo cometido.
Estaba previsto que ambas normas recibieran el visto bueno del Consejo de Ministros antes de que acabara este 2012 para que entraran en las Cortes antes de que concluyera el periodo legislativo.
Por su parte, Lacasa reconoció que espera con el “máximo interés” esta norma porque a la CEOE le parece importantísima para recuperar el pulso económico. Por ello, dijo que desde hace meses han transmitido al Gobierno paquetes con las trabas detectadas para su subsanación.
Lacasa indicó que algunas de ellas son “absolutamente impresentables y fáciles de solucionar”. Son, en su mayoría, “obstáculos de poco sentido pero con impacto económico tremendo”.
Esta norma, apuntó, cargaría contra “la maraña de legislaciones” en España que resta “puntos clave de competitividad” para la economía española.
Para la CEOE, la aplicación total de la unidad de mercado podría incrementar el PIB en torno al 4%, al extrapolar un estudio sobre lo que se estimó para el Mercado Único Europeo.

(SERVIMEDIA)

Teresa se considerará curada si la prueba de mañana da negativo en ébola

Teresa se considerará curada si la prueba de mañana da negativo en ébola

Hace 11 minutos |

No será hasta mañana martes cuando pasará el tiempo establecido para realizar un segundo análisis que confirme la ausencia del virus. El alta médica tardará en llegar ya que dependerá de

La Lotería Nacional, el invento más popular del marqués de Esquilache

La Lotería Nacional, el invento más popular del marqués de Esquilache

Hoy, 13:34 h. |

El próximo 10 de diciembre se cumplirán 251 años desde el primer sorteo de Lotería celebrado en España y que se celebró con un modelo de juego mucho más parecido

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel