AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 03: 53 h

software

El periodista Javier Padilla gana XXI Premio de la Comunicación y distinguidos los nuevos medios hiperlocales

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:54

[ ]
Sevilladirecto.com, Sevilla report y SevillaActualidad.com reciben una mención especial

Sevilladirecto.com, Sevilla report y SevillaActualidad.com reciben una mención especial

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El jurado del XXI Premio de la Comunicación, promovido por la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a Javier Padilla Sanguino, por su constante actividad innovadora en la escena periodística sevillana, siendo miembro del equipo fundador del grupo de medios digitales de El Desmarque.es, creado en 2006, donde actualmente trabajan 43 periodistas en sus ediciones de Sevilla, Málaga, Bilbao, Cádiz y Huelva. Javier Padilla, de 35 años, ha dirigido también el área de Tecnología del diario 'ABC' y creó los conocidos portales de "Orgullo de Nervión" y "Al Final de la Palmera", dedicados a los dos clubes sevillanos de fútbol.

El jurado destaca la capacidad innovadora en un hombre joven que ha sido capaz de superar la crisis y generar ilusión a un grupo de periodistas que apuestan por el futuro de la profesión poniendo en marcha novedosas iniciativas de calidad periodística.

Junto a la experiencia periodística de El Desmarque.es, el periodista sevillano ha puesto en marcha otras novedosas herramientas y ha creado empresas reconocidas en todo el mundo. Como propietario de '3Dsignia' ha creado la aplicación social 'Moodyo', una red social de compras que ha conseguido financiación internacional por 450.000 euros.

Además, es el creador de 'Twissues', un buscador específico de Twitter que busca en todas las entradas publicadas por un usuario: Una funcionalidad esencialmente destinada a facilitar el trabajo de los periodistas que usan esta red social como herramienta informativa.

Asimismo, el jurado quiere hacer valer, especialmente en esta edición, el trabajo y la apuesta por la información de calidad que realizan compañeros a través de diversos proyectos que han surgido en los últimos tiempos y que luchan por consolidarse como producto. Desde aquí quiere reconocer mediante mención especial a tres medios sevillanos de información hiperlocal, local y provincial: Sevilladirecto.com, Sevilla report y SevillaActualidad.com.

Sevilladirecto.com es un diario hiperlocal de noticias, impulsado por el periodista Antonio Silva, que apuesta por la creación y consolidación de un medio online centrado en los barrios de Sevilla donde la información más cercana cuenta con la complicidad de los ciudadanos de los once distritos de la capital hispalense.

Sevilla report es una web de información fundada por los periodistas Jesús Rodríguez, Gregorio Verdugo y Juan José Cerero, que trata sus informaciones desde un punto de vista diferente, dando una vuelta de tuerca a los asuntos candentes de la Sevilla que todos conocen y arrojando luz sobre el día a día de la ciudad que nadie ve, aquélla que pertenece a los que no tienen voz porque nadie se la da.

SevillaActualidad.com es un diario digital multimedia, dirigido por Christopher Rivas, e impulsado por un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo en enero de 2009 con el objetivo de contar las cosas de forma diferente, defendiendo una Sevilla alejada de tópicos sin olvidar las tradiciones y la historia de la ciudad y la provincia, con la que Sevilla Actualidad ha estado siempre volcada para contar el día a día de sus municipios, una realidad que ha venido siendo históricamente poco tratada en los medios tradicionales por falta de espacio o de interés.

La Asociación de la Prensa de Sevilla entregará, además, el título de Socios de Honor de la entidad a los compañeros Julio Cuesta Domínguez, Antonio Ramos Espejo y Ricardo Ríos Pérez en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en los distintos ámbitos del Periodismo.

(EuropaPress)

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel