AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 13 h

software

ESLE reconoce que la internacionalización del sector refuerza la competitividad de las empresas vascas del sector

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 11:41

[ ]
Brasil, México y Uruguay, próximas destinos comerciales de las empresas de ESLE

Brasil, México y Uruguay, próximas destinos comerciales de las empresas de ESLE

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, abordará en las próximas semanas nuevas misiones comerciales a Sudamérica, con el fin de impulsar la competitividad de sus empresas asociadas.

Empresas integradas en la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, han iniciado este mes de diciembre diversas acciones comerciales en varios países latinoamericanos, dentro de una gira que ha comenzado en Brasil y que en las próximas semanas tendrá continuidad en México y Uruguay. Estos tres países han sido analizados previamente por la asociación para explorar futuras oportunidades de negocio.

Se trata de la segunda fase del programa de misiones comerciales que recoge el Plan Estratégico de Internacionalización de ESLE para 2012. La pasada primavera, representantes de la asociación vasca de software libre y de las empresas vascas del sector llevaron a cabo misiones comerciales similares a Alemania, Bruselas y Brasil, con resultados "muy prometedores", ha destacado la asociación.

Precisamente, el mercado brasileño vuelve a ser objeto de una nueva misión para consolidar algunos proyectos ya iniciados en el viaje anterior.

El programa de misiones comerciales a Sudamérica es uno de los proyectos estrella del Plan Estratégico de Internacionalización y el Plan Operativo de Internacionalización, puestos en marcha hace ahora dos años con apoyo de la Diputación de Bizkaia y del Gobierno vasco. Con estas acciones se pretende abordar la internacionalización de las empresas vascas de software libre y mejorar su competitividad.

Los estudios de mercado realizados previamente por ESLE en los países objeto de las misiones comerciales han servido para identificar los clientes objetivo, además de las nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.

Igualmente, estos estudios han permitido desgranar la casuística propia de cada país objeto de interés por parte de ESLE en sus facetas comerciales, fiscales, administrativas o burocráticas.

"La iniciativa de internacionalización impulsada por ESLE responde a la firme estrategia de los representantes de la Asociación de consolidar nuevos mercados como vía de mejorar la competitividad para el tejido empresarial vasco de software libre", según su directora gerente, Eunate Ramírez de Miguel.

A juicio de esta responsable, el mercado latinoamericano "se presente como una clara apuesta de futuro para las empresas vascas de software libre, gracias a la buena imagen tecnológica que ofrece el País Vasco".

Según ha indicado Ramírez de Miguel, "la idea es posicionar a ESLE como el referente tecnológico y económico en el exterior, jugando un papel activo en la evolución del sector para mejorar su posición en el mercado nacional, siendo la asociación regional más activa en el Estado en el ámbito del software libre".

DESDE 2005

La Asociación sin ánimo de lucro ESLE (Asociación de Empresas de Software de Euskadi) fue constituida en Vitoria el 6 de octubre de 2005 por 19 empresas vascas que basan su modelo de negocio en el Software Libre y de fuentes abiertas (open source) y el Conocimiento Abierto, abarcando desde el desarrollo de software a la implantación y prestación de servicios.

La asociación responde así al compromiso de las empresas que la forman para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad. ESLE pretende constituirse en un referente para el tejido empresarial en orden a la adopción por las empresas de sistemas informáticos basados en Software Libre, de forma que la migración desde otros sistemas (no libres) pueda realizarse de forma adecuada.

El software libre permite al tejido empresarial local innovar y ser competitivo en la cada vez más internacional y exigente economía de la sociedad del conocimiento.

(EuropaPress)

Balotelli se despide del Milan con destino al Liverpool

Balotelli se despide del Milan con destino al Liverpool

Hace 1 minutos |

El delantero del Milan, Mario Balotelli.

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Hoy, 13:09 h. |

Un tribunal de apelación de Seúl confirmó hoy que Samsung es el responsable de las muertes por leucemia de dos antiguas empleadas de sus plantas de semiconductores en Corea del

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel