AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 15: 33 h

software

Extenda convoca la participación del sector TIC andaluz en una misión comercial a Silicon Valley

lainformacion.com

miércoles, 22/08/12 - 13:13

[ ]
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha convocado la participación del sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la próxima misión comercial en Estados Unidos, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Silicon Valley.
Extenda convoca la participación del sector TIC andaluz en una misión comercial a Silicon Valley

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha convocado la participación del sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la próxima misión comercial en Estados Unidos, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Silicon Valley.

El objetivo de esta acción es identificar las oportunidades de negocio que ofrece Silicon Valley a las empresas del sector de referencia. Para ello, está prevista la organización de reuniones comerciales, así como la visita a empresas de la zona. La misión cuenta con la participación de Yerbabuena Software, empresa malagueña dedicada a soluciones tecnológicas, implantada en el valle tecnológico con el apoyo de Extenda.

Previamente, y con el fin de aprovechar al máximo la misión, Extenda y Sandetel organizarán un taller práctico en Sevilla dirigido exclusivamente a las firmas participantes. Los ponentes del mismo serán Ricardo Fernández y Riley Maguire, provenientes de StepOne, empresa dedicada a apoyar a compañías españolas en su proceso de internacionalización, especialmente en Silicon Valley, y gestora del Centro de Innovación Tecnológica 'Spain Tech Center' de San Francisco, que actúa en dicha ciudad como primera incubadora orientada a startups españolas.

Extenda y Sandetel vienen trabajando a lo largo del año para preparar esta misión comercial, y ya en el mes de mayo tuvo lugar en Sevilla y Málaga sendos programas de formación y asesoramiento dirigidos a empresas del sector interesadas en iniciar negocios en el mercado estadounidense.

En estas jornadas, tituladas 'Next Station Silicon Valley', los participantes conocieron más detalles sobre las actividades que se desarrollan en el valle, casos de éxito de compañías andaluzas internacionalizadas, y cuáles son las fuentes de financiación, los aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC.

El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el 24 de septiembre y las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización www.extendaplus.es o en la página web de Extenda (www.extenda.es).

EXPORTACIONES TIC A ESTADOS UNIDOS

Andalucía exportó en 2011 productos y servicios a EEUU por valor de 1.480 millones de euros, con un crecimiento del 84,5 por ciento con respecto a 2010, cuatro veces más que el crecimiento nacional hacia este mercado. En el primer semestre de 2012 la evolución es aún más positiva y, por primera vez, se ha situado como el cuarto destino de las ventas mundiales de Andalucia, con 832 millones de euros (6,5% del total).

Según los informes de Extenda, Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más TIC exportó a Estados Unidos durante el primer semestre de 2012. Los 10,7 millones de euros vendidos suponen un 13,8 por ciento del total nacional, cifra superada sólo por Madrid y Cataluña. Por su parte, el país norteamericano es el tercer destino de las exportaciones andaluzas de TIC, con un 8,7 por ciento del total.

Los productos TIC más exportados a Estados Unidos en los primeros seis meses del presente año son componentes electrónicos (48%), equipos de telecomunicaciones (18,5%) e informática hardware (17,3%). Málaga acapara casi las tres cuartas partes (73,4%) de las ventas andaluzas del sector al país norteamericano en 2012, seguida de Sevilla, con 21,1 por ciento; y de Cádiz, con el cinco por ciento.

En 2011 se contabilizaron un total de 112 empresas exportadoras de TIC a Estados Unidos, de las cuales 14 son regulares, es decir, lo han hecho durante los últimos cuatro años.

EMPRESA ANDALUZA EN SILICON VALLEY

La misión comercial apoyada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo contará con la participación de la empresa malagueña Yerbabuena Software. Nacida hace poco más de cinco años de una 'spin off' de la Universidad de Málaga, se implantó en Silicon Valley con el apoyo de Extenda. Actualmente, utiliza esta ubicación estratégica para llegar a acuerdos con socios locales y operar en Latinoamérica, duplicando su cifra de negocio internacional.

Silicon Valley es el nombre de la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California (Estados Unidos). La ubicación de las industrias de alta tecnología en el valle se debió, en gran medida, a William Shockley y Frederick Terman. Y es que Terman, profesor de la Universidad de Stanford, consideró que una vasta zona sin utilizar propiedad de la universidad sería perfecta para el desarrollo inmobiliario e intelectual, por lo que estableció un programa para incentivar a los estudiantes egresados a quedarse allí, proveyéndoles de capital riesgo.

Uno de los principales éxitos en la historia del programa fue que Terman logró convencer a dos egresados: William Hewlett y David Packard, quienes a la postre conformarían la empresa Hewlett-Packard, la cual se convertiría en una de las primeras firmas tecnológicas que no estaban directamente relacionadas con la NASA o la Marina estadounidense.

Hoy, algunas de las empresas de tecnología que tienen establecidos sus cuarteles generales en SiliconValley son Adobe Systems; Apple Inc.; Cisco Systems; Google; Intel; Knight-Ridder; Maxtor; Microchip Technology; National Semiconductor; Network Appliance; Oracle Corporation; Sun Microsystems; Symantec; Veritas Software; Yahoo! Respuestas; Informática Corporation; McAfee; Nvidia Corporation; PayPal; o Facebook.

(EuropaPress)

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol

Liechtenstein archiva la causa por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol

Hace 9 minutos |

La causa abierta contra el expresidente de la Generalitat se sobreseyó el pasado 24 de noviembre.

Sesenta inmigrantes arriban a las costas de Almería, Granada y Murcia

Sesenta inmigrantes arriban a las costas de Almería, Granada y Murcia

Hoy, 14:27 h. |

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en las que viajaban cuarenta inmigrantes.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel