ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Facebook abre su chat a los que no usan la red social para competir con WhatsApp

  • El Messenger de Facebook permitirá chatear desde dispositivos móviles aunque no se use una cuenta de la red social .

  • Los usuarios de Facebook podrán escribir y recibir mensajes también desde el ordenador.

Facebook se aterve con su propio Messenger para cometir con Whatsapp, Line y Joyn.

Facebook se aterve con su propio Messenger para cometir con Whatsapp, Line y Joyn.

Etiquetas

Whatsapp empieza a tener seria competencia. A las aplicaciones Joyn y Line se une ahora Messenger, la actualización del servicio de mensajería Facebook que ahora está abierto a cualquiera, tenga o no cuenta en la red social.

Con esta nueva funcionalidad de Facebook se podrán enviar mensajes ilimitados entre 'smartphones' al estilo Whatsapp. La ventaja con la que parte Messenger es que este servicio además de ser accesible desde dispositivos móviles, también se podrán visualizar los mensajes desde el ordenador, utilizando la cuenta de Facebook.

Además del servicio de mensajería, Messenger ofrece funciones como la de compartir ubicación, incluir a amigos de amigos en conversaciones o la de recibir notificaciones de si el receptor ha leído el mensaje, algo que ahorrará muchas discusiones a los usuarios que vengan de Whatsapp.

Aunque no se esté conectado en el momento de recibir un mensaje, estos se guardarán hasta la próxima vez que el usuario inicie sesión, con lo que no se perderá ninguna información.

Una vez descargada la aplicación solo será necesario un nombre de usuario y un número de teléfono.

La aplicación está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

¿Compra de Whatsapp?

Los rumores que apuntaban a la compra de Whatsapp por parte de Facebook pueden quedarse en nada. Con este movimiento Facebook consigue trasladar su chat a otros dispositivos sin obligar a los usuarios que quieran usarlo a registrarse en la red social.

La gran cantidad de usuarios de Facebook le otorga a la compañía de Mark Zuckerberg ventaja para conseguir que exte experimento sea un éxito desde el primer día.