AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 14 h

software

Facebook podría comprar Whatsapp: siete razones por las que es una buena idea

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 07:34

[ ]
  • Facebook podría estar preparando la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp.
  • Su adquisición confirmaría la apuesta de Facebook por el mercado de los 'smartphones'.
Google podría comprar WhatsApp

Según ha podido saber el blog especializado en tecnología TechCrunch, Facebook podría dar un paso más en su estrategia de diversificación y comprar el servicio de mensajería móvil Whatsapp.

La compañía de Mark Zuckerberg confirma así su estrategia de apostar por los dispositivos móviles, después de la compra de la aplicación fotográfica Instagram el pasado mes de abril por 1000 millones de dólares.

Pese a que la operación no se ha concretado aún, son muchas las razones que inducen a pensar que Facebook apostará definitivamente por la compra de Whatsapp como estrategia de futuro.

1. Expansión en los dispositivos móviles

El rápido crecimiento que está experimentando el sector de los 'smartphones' no pasa desapercibido para Facebook. Cada vez son más las personas que se conectan a las redes sociales y a Internet desde dispositivos móviles, incluso priorizando su uso ante el ordenador de toda la vida. La adquisición de Whatsapp permitiría a Facebook anclarse firmemente en el campo de la telefonía móvil, cuyo potencial aún no ha explotado convenientemente.

2. Garantizarse una base de usuarios fiel

Adquirir Whatsapp permitirá a Facebook agenciarse una base de usuarios fiel. Actualmente el servicio de mensajería tiene unos 100 millones de usuarios y sirve unos mil millones de mensajes al mes. Pese a que es probable que Facebook lo mantenga como una aplciación independiente,

3. Apostar por un proyecto que genera ingresos directos

Pese a que Whatsapp es una aplicación gratuita en los dispositivos con Android, en iOS es de pago. Eso permite a Facebook asegurarse unos ingresos directos derivados de la venta de esta aplicación. La rentabilidad de este producto dependerá en el futuro de si Whatsapp consigue mantenerse como servicio de mensajería más usado y del precio que pague Facebook por adquirirla.

4. Es un buen momento para comprar

La llegada de nuevos competidores como Joyn o Line está haciendo tambalearse la supremacía de Whatsapp. Gracias a esto, Facebook podría adquirir la compañía a un precio relativamente bajo, lo que podría asegurar la rentabilidad del proyecto.

5. Diversificación de servicios

Facebook y Whatsapp son servicios diferentes, y eso es positivo. Diversificar los servicios y consecuentemente el riesgo es una buena estrategia a seguir, sobre todo si ya se tiene un modelo consolidado y se quiere apostar por nuevos mercados.

6. Nuevos modos de obtener ingresos

Pese a la gran cantidad de usuarios que tiene la red social, Facebook está recibiendo muchas críticas sobre cómo gestiona la publicidad de sus sitios. El hecho de que Whatsapp esté libre de anuncios permitirá a Facebook disponer de un modelo diferente de ingresos, alejado de las polémicas sobre la intrusión en la privacidad de sus usuarios en los que la compañía tanto cae últimamente.

7. Las funciones fácilmente monetizables gustan a los accionistas

La salida de la función Gifts de Facebook (un nuevo modo de generar ingresos al margen de la publicidad) fue muy bien acogida por los accionistas. Ofrecer una nueva vía de ingresos que complemente la publicidad tradicional podría tener el mismo efecto positivo en la valoración de la empresa, algo que siempre se valora en este tipo de adquisiciones.

Temas
El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

El juez Silva intenta retrasar el juicio por la renuncia de su abogado

Hoy, 17:09 h. |

El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación en el caso Blesa. Fiscalía considera que la maniobra es un "nuevo fraude de ley" emprendido por el juez.

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Alaya imputa a 15 personas y cita a empresarios que recibieron 34 millones en ayudas

Hoy, 15:32 h. |

La causa acumula 166 imputados Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel