Felicita la Navidad a través de WhatsApp sin esfuerzo y con una imagen exclusiva


  • Las aplicaciones de mensajería instantánea móvil superan ya en penetración al correo electrónico.

  • La aplicación ShareApp produce y envía felicitaciones de Navidad a través de WhatsApp.

ShareApp, la aplicación que felicita la Navidad via WhatsApp.

ShareApp, la aplicación que felicita la Navidad via WhatsApp.

La aplicación ShareApp ayuda a los usuarios a felicitar las fiestas a sus contactos a través de WhatsApp. Este servicio,disponible tanto como aplicación de Facebook como en un site con versión móvil, permite enviar imágenes navideñas diseñadas a partir de los populares iconos del 'rey de chats'.

El primer paso es elegir el diseño de una galería predefinida o crear una combinación nueva. Una vez creada la imagen, el usuario puede añadir un mensaje navideño y recibir la foto en su teléfono lista para enviar a sus contactos mediente WhatsApp.

En España, el 63,2% de los usuarios de móvil utiliza un teléfono inteligente, un 15% más que en 2011. Este crecimiento ha potenciado sobre todo el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, que ya han superado en penetración al correo electrónico. WhatsApp, Viber y Blackberry Messenger suman una penetración del 70%.

WhatsApp será uno de los principales medios a través de los cuales los usuarios felicitarán las fiestas en 2012, por encima del SMS o el correo electrónico.

Para funcionar, ShareApp conecta con Facebook mediante Open Graph, evitando que el usuario haga un uso indebido del servicio. Los mensajes se envían a un único número de teléfono, que es el del usuario, y es él quien se encarga de compartirlos a través de WhatsApp.