AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 04: 11 h

software

HP inaugura su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones en la Universidad de Girona

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:41

[ ]
La compañía espera pasar de los 30 trabajadores actuales a 300 en tres años
HP inaugura su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones en la Universidad de Girona

La compañía espera pasar de los 30 trabajadores actuales a 300 en tres años

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

HP ha inaugurado este viernes su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG), con el objetivo de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información.

En el acto de presentación del CIMA, presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, el vicepresidente de HP Enterprice Services, Enrique Solbes, ha detallado que el centro se dedicará inicialmente al desarrollo de software, a hacer la investigación y a desarrollar aplicaciones de todo tipo.

Para ello, durante el primer año contará con unos 30 trabajadores, pero la intención de la compañía es que en el plazo de dos o tres años "se pueda alcanzar el tamaño eficaz del CIMA, lo que implicaría trabajar con unas 300 o 400 personas", ha expuesto Solbes.

En una primera fase, el centro proporcionará servicios de desarrollo, transformación y mantenimiento de aplicaciones a la Generalitat, cumpliendo así el compromiso con el Gobierno catalán, pero también lo hará con otras iniciativas que ya tiene identificadas, tanto en el ámbito local como a nivel internacional, en Europa.

Solbes también ha concretado que el papel que jugarán los estudiantes de la UdG en el CIMA será muy activo, ya que son "la cantera natural" de un centro de competencia como el presentado este viernes: se trabajará conjuntamente con el personal docente de la universidad, se harán tutorías de los proyectos de final de carrera y se le dará a los jóvenes la oportunidad de trabajar en proyectos tecnológicos muy prácticos.

APUESTA POR CATALUNYA

El conseller Puig ha asegurado que la implantación de HP en la UdG es una buena noticia y un buen mensaje ya que indica que "las grandes empresas están apostando por Catalunya".

Y es que HP cuenta actualmente con un total de 3.500 trabajadores solamente en Catalunya, y "esta visión de territorio atractivo se reafirma con la apuesta de HP en Girona", ha añadido Puig.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, se ha felicitado por la iniciativa, que ha calificado de "hecho extraordinario", y la rectora de la UdG, Anna Maria Geli, ha insistido en que el CIMA servirá para mejorar la formación de los alumnos de la universidad y potenciar sus posibilidades profesionales.

(EuropaPress)

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

Hace 24 minutos |

Madrid, 24 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmará hoy un convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

Hoy, 01:23 h. |

Tokio, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser una jornada festiva en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel