AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 13: 00 h

software

Industria aprueba la orden de peajes eléctricos de 2013

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 10:42

[ ]

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la orden ministerial por la que se establecen los peajes de acceso del sistema eléctrico así como las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial para 2013.

En la orden, de aplicación desde el 1 de enero de 2013, se recoge las nuevas cuantías de varios conceptos, como el caso del servicio de interrumpibilidad para 2013, cuyo coste se estima en 748,9 millones de euros.
Por su parte, la compensación insular y extrapeninsular prevista para 2013 asciende a 1.755 millones de euros, la cual será financiada al 100% por los Presupuestos Generales del Estado de 2014. En 2012, según la norma, este concepto se quedó en los 1.622 millones de euros.
En concreto, la norma fija los costes relacionados con el transporte en 1.664,6 millones de euros si bien recoge en 2.601,9 millones de euros las anualidades del desajuste de ingresos para 2013.
La norma también establece que, a partir de 1 de marzo de 2013, los generadores del mercado, tanto del régimen ordinario como del régimen especial, situados en el territorio nacional, pagarán al operador del sistema por cada una de las instalaciones de potencia neta, o instalada por CIL en el caso del régimen especial, superior a 1 MW una cantidad mensual fija de 25,28 euros/MW de potencia disponible.
Así como que a partir de 1 de marzo de 2013, los comercializadores, consumidores directos en mercado y gestores de cargas del sistema, que actúen en el ámbito geográfico nacional pagarán al operador del sistema 0,07148 euros por cada MWh que figure en el último programa horario operativo de cada hora.
La orden de Industria también recoge el cambio en las actualizaciones de primas al pasar del IPC al Índice de Precios de Consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos.
Por otra parte, la orden que firma el ministro José Manuel Soria establece que los desajustes de 2012 podrán ser titulizados.
Además, rige que los consumidores conectados en alta y baja tensión suministrados por un comercializador de último recurso y que a 1 de enero de 2013 carezcan de un contrato de suministro en el mercado libre, deberán pagar un 20% más en su recibo.
La orden también da un mandato de seis meses a la Comisión Nacional de Energía para enviar una propuesta de metodología para el cálculo de la retribución del operador del sistema y del mercado interno.

(SERVIMEDIA)

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

La devolución del 25% de la paga 'extra' a los funcionarios se hará en metálico

Hace 23 minutos | I.C

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha asegurado que la devolución se debe al compromiso del Estado de afrontar el pago cuando la situación económica mejorara. Antonio Beteta ha añadido

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Montoro afirma que le duele el uso de las tarjetas en 'B' de Caja Madrid

Hace 37 minutos |

El ministro de Hacienda ha calificado como execrable y conducta profundamente impropia el uso de tarjetas de crédito opacas. Ha lamentado profundamente ver el nombre de su antiguo compañero de gabinete

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel