AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 27/04/15 - 13: 34 h

software

Inteco avisa de un nuevo virus que roba los contactos almacenados en móviles

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 12:45

[ ]

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha advertido hoy de un nuevo virus para dispositivos móviles con sistema operativo Android, denominado "Exprespam", que envía todos los contactos almacenados a un servidor malicioso remoto.

León, 25 ene.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha advertido hoy de un nuevo virus para dispositivos móviles con sistema operativo Android, denominado "Exprespam", que envía todos los contactos almacenados a un servidor malicioso remoto.

Se trata de un troyano que el usuario instala inadvertidamente, pensando que se trata de una aplicación legítima y generalmente descargado a partir de un correo electrónico con un enlace a la aplicación, ha informado hoy Inteco en su boletín semanal.

En el momento de su instalación, el troyano pide gran cantidad de permisos y, una vez instalado, se muestran dos mensajes falsos, uno indicando que la aplicación se está iniciando y, a continuación, otro que muestra un mensaje no es compatible con el dispositivo.

Este troyano recolecta el número de teléfono, así como nombres y correos electrónicos almacenados en la tabla de contactos.

Dicha información es posteriormente enviada a un servidor de internet, donde es almacenada y utilizada por los atacantes remotos para enviar correos electrónicos con enlaces a las aplicaciones maliciosas.

Este es uno de los 16 virus documentados en los últimos 7 días por Inteco, que publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas.

(Agencia EFE)

España es el tercer país de la UE con más empleados a tiempo parcial

España es el tercer país de la UE con más empleados a tiempo parcial

Hoy, 12:10 h. |

El 57,3% de los empleados españoles a tiempo parcial querrían trabajar más horas y están disponibles para hacerlo.

Moncloa prorrogará la suspensión de los desahucios a familias vulnerables hasta 2017

Moncloa prorrogará la suspensión de los desahucios a familias vulnerables hasta 2017

Hoy, 11:44 h. |

Rajoy destaca medidas en apoyo a las clases medias y para luchar contra la desigualdad y la exclusión, como la reforma fiscal.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel