AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 21: 01 h

software

Investigadores de la UBU y la USAL desarrollan una nueva herramienta para la detección precoz de ataques informáticos

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:21

[ ]
Investigadores de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad de Salamanca (USAL) han desarrollado una nueva herramienta de ayuda a la detección precoz de ataques informáticos.

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Burgos (UBU) y la Universidad de Salamanca (USAL) han desarrollado una nueva herramienta de ayuda a la detección precoz de ataques informáticos.

Denominada RT-MOVICAB-IDS (Real-Time MObile VIsualisation Connectionist Agent-Based IDS), su principal avance reside en la acotación temporal del proceso de detección de intrusiones mediante visualización gráfica del tráfico en una red de ordenadores, según la USAL.

El sistema utiliza para ello técnicas de inteligencia artificial. Genera un informe visual que permite al administrador de red detectar de forma "sencilla y rápida" un posible ataque y, a partir de ahí, iniciar todo el protocolo de protección del servidor.

Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista internacional 'Future Generation Computer Systems', ha informado la institución académica salmantina.

Según ha explicado el investigador del Grupo de Tecnología Informática de la UPV, Vicente Julián, los ataques cibernéticos han crecido "notablemente" en los últimos años.

"En EEUU, por ejemplo, estos ciberataques se han duplicado desde 2010 y el gasto incurrido por las empresas en respuesta a estos ataques se ha disparado un 40 por ciento", ha señalado Vicente Julián.

Por su parte, el investigador del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, Emilio Corchado, ha señalado que, entre las novedades aportadas por la herramienta, está "la posibilidad de orientarla hacia un amplio abanico de aplicaciones, como por ejemplo el análisis de información que fluye en las redes sociales, con gran potencial para predecir situaciones complejas o que conllevan algún tipo de riesgo como aquellas derivadas de revueltas sociales, manifestaciones o aglomeraciones no controladas".

En concreto, el sistema se basa en el uso de redes neuronales y razonamiento basado en casos para tratar la información, tecnologías de agentes para una gestión distribuida del sistema y tecnologías de tiempo real para asegurar una respuesta en un tiempo máximo delimitado.

(EuropaPress)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

Hace 29 minutos |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Hoy, 19:32 h. |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel