AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 14: 24 h

software

Junta dedicará 250.000 euros al Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara para "garantizar su viabilidad"

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 19:01

[ ]
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto por una cuantía de 256.483 euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el propósito de "garantizar su viabilidad".

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto por una cuantía de 256.483 euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el propósito de "garantizar su viabilidad".

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que gracias a este abono se mantiene el "correcto funcionamiento del Parque y, por tanto, el apoyo que este Gobierno otorga a iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación e investigación", ha informado la Junta en nota de prensa.

Marcial Marín ha destacado la labor llevada a cabo por las cuatro empresas instaladas actualmente, como son Newfasant, dedicada al desarrollo de sistemas de simulación electromagnética para el análisis y diseño de antenas, propagación, radar y sistemas avanzados de telecomunicación; o Ambiox Biotech, que destina la innovación en nanotecnología para su aplicación en biomedicina aportando un valor añadido a la sociedad con repercusión internacional.

También se ha referido a Orbital Aerospace, ganadora del Premio Emprendedor XXI, concedido a la empresa con mayor potencial de crecimiento de España y que es "pionera" por su especialización en el diseño, implementación, verificación y certificación de sistemas de aviónica y defensa; y, por último, ProVisual, empresa de servicios profesionales, altamente cualificada en entornos Microsoft. Su misión es mejorar la productividad de empresas y organizaciones mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

DE ACTUACIÓN PARA 2013

Marín ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación donde se aprobaron los Presupuestos de 2013 y un Plan de Actuación a desarrollar en ese mismo ejercicio. Unos presupuestos dotados con 320.624 euros para los gastos de funcionamiento, y un plan de actuación con más protagonismo para los proyectos de empresas que superan ampliamente dicha cantidad gracias a la participación de las empresas instaladas. Marín ha defendido la legitimidad de unas cuentas que persiguen "incrementar la actividad del Parque en su ubicación actual y reducir gastos".

En la reunión se dieron cita, además del consejero de Educación, Cultura y Deportes, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el Director General de la Fundación, Esteban Ruiz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la concejal Delegada de Recursos Humanos, Información, Registro y Archivo, Empleo y Promoción Económica y Empresarial, Encarnación Jiménez.

También asistieron Tomás García-Cuenca, viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación; Laura Tárraga, Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; José Antonio Negrín, Director General de Universidades, Investigación e Innovación; Antonio Conde, Director General de Economía, Competitividad y Comercio; Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Rosario Rey, Directora General de Presupuestos y Fondos Comunitarios; José Luis Condado, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Violeta Miguel Pérez, coordinadora de Asuntos Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

(EuropaPress)

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

Hace 29 minutos |

Un informe del CATN pronostica que la caída del PIB catalán asociada a la pérdida del comercio con España apenas será del 1% y que se verá compensada por la

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

Hoy, 12:50 h. |

En Europa, sus ventas crecieron un 13,3 %, mientras que en Latinoamérica retrocedieron un 12,6 %. Deja de producir, el 1 de agosto, el Primastar en su factoría de Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel