AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 02: 40 h

software

Junta dedicará 250.000 euros al Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara para "garantizar su viabilidad"

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 19:01

[ ]
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto por una cuantía de 256.483 euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el propósito de "garantizar su viabilidad".

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la autorización de un gasto por una cuantía de 256.483 euros para la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con el propósito de "garantizar su viabilidad".

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que gracias a este abono se mantiene el "correcto funcionamiento del Parque y, por tanto, el apoyo que este Gobierno otorga a iniciativas emprendedoras en el campo de la innovación e investigación", ha informado la Junta en nota de prensa.

Marcial Marín ha destacado la labor llevada a cabo por las cuatro empresas instaladas actualmente, como son Newfasant, dedicada al desarrollo de sistemas de simulación electromagnética para el análisis y diseño de antenas, propagación, radar y sistemas avanzados de telecomunicación; o Ambiox Biotech, que destina la innovación en nanotecnología para su aplicación en biomedicina aportando un valor añadido a la sociedad con repercusión internacional.

También se ha referido a Orbital Aerospace, ganadora del Premio Emprendedor XXI, concedido a la empresa con mayor potencial de crecimiento de España y que es "pionera" por su especialización en el diseño, implementación, verificación y certificación de sistemas de aviónica y defensa; y, por último, ProVisual, empresa de servicios profesionales, altamente cualificada en entornos Microsoft. Su misión es mejorar la productividad de empresas y organizaciones mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

DE ACTUACIÓN PARA 2013

Marín ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación donde se aprobaron los Presupuestos de 2013 y un Plan de Actuación a desarrollar en ese mismo ejercicio. Unos presupuestos dotados con 320.624 euros para los gastos de funcionamiento, y un plan de actuación con más protagonismo para los proyectos de empresas que superan ampliamente dicha cantidad gracias a la participación de las empresas instaladas. Marín ha defendido la legitimidad de unas cuentas que persiguen "incrementar la actividad del Parque en su ubicación actual y reducir gastos".

En la reunión se dieron cita, además del consejero de Educación, Cultura y Deportes, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el Director General de la Fundación, Esteban Ruiz; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la concejal Delegada de Recursos Humanos, Información, Registro y Archivo, Empleo y Promoción Económica y Empresarial, Encarnación Jiménez.

También asistieron Tomás García-Cuenca, viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación; Laura Tárraga, Secretaria General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; José Antonio Negrín, Director General de Universidades, Investigación e Innovación; Antonio Conde, Director General de Economía, Competitividad y Comercio; Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; Rosario Rey, Directora General de Presupuestos y Fondos Comunitarios; José Luis Condado, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Violeta Miguel Pérez, coordinadora de Asuntos Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

(EuropaPress)

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

24/11/2014 23:54 |

Importante: actitud, proactividad y carácter positivo. Debes ser una "esponja": Absorber la filosofía de la empresa.

El Nikkei sube un 0,70 por ciento hasta los 17.478,84 puntos

El Nikkei sube un 0,70 por ciento hasta los 17.478,84 puntos

Hace 20 minutos |

Tokio, 25 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 121,33 puntos, un 0,70 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel