AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 14: 36 h

software

La aplicación para móviles de Tussam supera las 26.000 descargas y 450.000 consultas en un mes

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:30

[ ]
Se encuentran en desarrollo mejoras para invidentes, alertas de llegada o para acceder en inglés y francés

Se encuentran en desarrollo mejoras para invidentes, alertas de llegada o para acceder en inglés y francés

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La aplicación para dispositivos móviles de la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam), que se presentó el día 10 de enero, ya ha alcanzado las 25.400 descargas y 415.000 consultas. Esta aplicación informática, para uso en 'smartphones' pretende hacer "más fácil" los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma "sencilla y cómoda toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informa de que esta aplicación está basada en un sistema "pionero" que permite la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam en tiempo real mediante GPS. "La aplicación permite que los usuarios que dispongan de este tipo de teléfonos, puedan conocer toda la información en tiempo real sobre las distintas líneas de la red, paradas, como ir de un punto a otro de la ciudad, o los tiempos de llegada del autobús", ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP).

Así, Cabello ha destacado que, tras el "éxito" de la aplicación, Tussam ya esta trabajando en incorporar diversas mejoras que la harán "aún más útil para los usuarios", como una funcionalidad que permita su uso a personas con discapacidad visual. Basada en el sistema 'VoiceOver', este sistema, que estará disponible para dispositivos iOS, traslada a voz los distintos mensajes de la App con sólo pulsar la pantalla.

Además, otra de estas mejoras será la creación de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario podrá seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo de antelación desea recibir la alerta. La AppTussam se encargará de realizar las consultas necesarias al Sistema de Ayuda a la Explotación de la empresa y de avisar al usuario de la llegada del autobús con la antelación que previamente haya definido.

También, está en desarrollo una plataforma multidioma que incorporará, además del castellano el inglés y francés, y mejoras en las funcionalidades del mapa como localizar sobre el mismo la ubicación del usuario, las paradas más cercanas a un punto determinado o posicionar la ubicación de los autobuses de una línea en tiempo real.

"Estas nuevas funcionalidades harán más atractiva aún, una aplicación que ya está prestando un excelente servicio a los usuarios del transporte público de Sevilla, y que en su primer mes de funcionamiento se ha situado entre las primeras en número de descargas y consultas dentro del sector", ha señalado Cabello.

"Se trata de una medida más que la empresa ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecerle el mejor servicio a los ciudadanos, consiguiendo que la experiencia del cliente crezca en excelencia. Queremos ofrecer un servicio público de calidad y excelencia, por ello estamos introduciendo continuas mejoras en Tussam", concluye.

(EuropaPress)

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Hoy, 12:02 h. |

En su primera rueda de prensa tras unas cuestionadas vacaciones, Obama rompió su código de vestimenta y, en general.

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

Hoy, 12:08 h. |

Un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, ha hecho una investigación en más de 100.000 palabras, con hablantes nativos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel