AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 20: 26 h

software

Microsoft jubilará Windows Live Messenger para reforzar Skype

A. G. Magaldí

lunes, 05/11/12 - 22:26

[ ]
  • El servicio de mensajería desaparecería del mapa de Internet en los próximos días.
  • MSN Messenger fue el primer gran servicio que revolucionó la mensajería instántanea.
Skype (iPad, Android)  -Foto: Roberto Arnaz

El servicio que revolucionó la mensajería instántanea parece tener sus días contados. El gigante informático Microsoft quiere jubilar Windows Live Messenger para fortalecer la millonaria adquisición el pasado año, por 8500 millones de dólares, de Skype.

Según han revelado altas fuentes de la compañía en The Verge, el servicio de mensajería podría desaparecer del mapa de Internet en los próximos días.

MSN Messenger, reconvertido en Windows Live Messenger en 2005, fue el primer gran servicio que revolucionó la mensajería instántanea, todo ello gracias a un servicio de chat rápido y eficaz. Desde su nacimiento en 1999, conectó a millones de usuarios alrededor del mundo.

El servicio de Microsoft atrae a unos 330 millones de usuarios activos cada mes. Aunque Facebook y Skype, entre otros, han causado un descenso significativo del número de usuarios en los últimos años.

 

 

 

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel