AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 54 h

software

Microsoft y Symantec desbaratan una red de delitos cibernéticos

lainformacion.com

jueves, 07/02/13 - 12:12

[ ]
Microsoft y Symantec desbaratan una red de delitos cibernéticos

BOSTON, EEUU (Reuters) - Los fabricantes de software Microsoft y Symantec han desbaratado una operación mundial de delincuencia cibernética al apagar los servidores que controlaban cientos de ordenadores sin el conocimiento de sus usuarios, anunciaron las firmas.

La medida hizo que fuese temporalmente imposible realizar búsquedas en Internet para los ordenadores infectados en todo el mundo, aunque las compañías ofrecieron herramientas gratuitas para limpiar las maquinas a través de mensajes lanzados automáticamente a los dispositivos infectados.

Los técnicos que trabajaron el miércoles en representación de ambas compañías se hicieron con el control de centros de datos en Weekhawken -en el estado de Nueva Jersey- y en Manassas -en Virginia-, acompañados por agentes federales de Estados Unidos tras una orden emitida por un tribunal.

Los expertos tomaron el control de un servidor en Nueva Jersey y persuadieron a los operadores del centro de datos de Virginia para apagar un servidor de su empresa matriz en los Países Bajos, según Richard Boscovich, abogado asistente en la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft.

Boscovich dijo a Reuters que tenía "una enorme confianza" en

el éxito a la hora de desbaratar la operación de delito cibernético, conocida como Bamital.

"Creemos que conseguimos todo, pero el tiempo lo dirá", dijo.

Los servidores que estuvieron fuera de línea el miércoles fueron utilizados para comunicarse con lo que Microsoft y Symantec estiman que eran entre 300.000 y un millón de ordenadores infectados.

Las compañías dijeron que la operación Bamital secuestraba resultados de búsquedas y participaba de otros esquemas que facturaban fraudulentamente a las empresas por los 'clicks' de la publicidad online.

Los organizadores de Bamital también tenían la capacidad de hacerse con el control de los ordenadores infectados, instalando otro tipo de virus que podía participar en el robo de identidad, reclutar ordenadores personales a una red para atacar sitios de Internet y realizar otro tipo de crímenes informáticos.

Ahora que los servidores se han desconectado, los usuarios de los ordenadores infectados serán dirigidos a un sitio informándoles de que sus aparatos están contaminados.

Microsoft y Symantec están ofreciendo herramientas sin costo para arreglar sus ordenadores y restablecer el acceso a las búsquedas en Internet mediante mensajes lanzados automáticamente

a las víctimas.

Esta fue la sexta vez que Microsoft obtuvo una orden de un tribunal para desbaratar fraudes desde 2010.

Las dos compañías dijeron que estiman de forma muy conservadora que Bamital generaba ganancias de al menos un millón de dólares al año para los organizadores de la operación.

(Reuters)

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hoy, 13:08 h. |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel