Una aplicación para 'smartphones' permite "descubrir lugares únicos" en las rutas del vino de Galicia

Una aplicación para 'smartphones' permite "descubrir lugares únicos" en las rutas del vino de Galicia

Una aplicación para 'smartphones' permite "descubrir lugares únicos" en las rutas del vino de Galicia

La herramienta aparece en los 'app stores' de Iphone, Android y Blackberry al introducir las palabras 'Enoturismo Galicia'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Turismo de Galicia ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes --'smartphones'-- que permite al usuario conocer y localizar los distintos puntos de interés en las rutas del vino de Galicia, en las cinco denominaciones de origen --Monterrei, Valdeorras, Ribeira Sacra, Ribeiro y Rías Baixas--.

La herramienta, cuya descarga es gratuita, ya está disponible en los 'app stores' de Iphone, Android y Blackberry, donde aparece al introducir las palabras 'Enoturismo Galicia'.

En la presentación este miércoles en rueda de prensa, la secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, ha erigido la aplicación en "complemento idóneo para descubrir lugares únicos".

Al respecto, ha explicado que la utilización de la tecnología GPS hace posible el desplazamiento hacia el lugar que uno desea, "superando las dificultades de señalización dada la complejidad geográfica y orográfica del territorio".

La información se proporciona en gallego, castellano e inglés e incluye "pequeñas fichas" con datos de contacto y la situación "concreta" de los proveedores.

Entre las aplicaciones, Castro se ha referido a la posibilidad de realizar una llamada telefónica "directa", envío de correos electrónicos y visualización de rutas en 'Google Maps' a los diferentes establecimientos.

"MUY INTUITIVA"

Por su parte, la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, ha resaltado la "flexibilidad" de la aplicación, cuya información se actualiza "en tiempo real" de acuerdo con la base de datos de la web de Turismo de Galicia.

También ha llamado la atención sobre que es "muy intuitiva" y "facilitadora" para el usuario, con un listado de recursos y compatible "con todos los teléfonos inteligentes".